Memory Set será el primer mayorista en distribuir los monitores TFT y la línea de portátiles de Maxdata en España. Tras el proceso de selección emprendido por el fabricante alemán en España, la firma zaragozana ha sido la compañía elegida para comenzar a comercializar la gama de monitores Belinea y los portátiles entre sus socios corporativos. Como han adelantado fuentes de Memory Set a CHANNEL PARTNER, este contrato les permitirá obtener una posición preeminente en el mercado TFT, uno de los de mayor capacidad de crecimiento para el presente ejercicio. Según el mayorista, el mercado corporativo impulsará las ventas de este negocio procediendo a la renovación de su parque de monitores sin que para ello sea necesario reemplazar sus equipos. El pasado año ya ganamos algunas operaciones de monitores TFT y el presente ejercicio va a ser espectacular, asegura María José Tormes, coordinadora de marketing del mayorista, quien también afirma que el reemplazo generacional afectará a las líneas de monitores de tubos de 15 y 17 pulgadas.
En relación al acuerdo suscrito con Maxdata, la directiva asegura que desde que se instaló en España en mayo del pasado año el fabricante ha desarrollado una excelente imagen de marca entre sus 200 socios corporativos o Premium Partners, que constituyen su principal fuerza de ventas y el brazo armado de su política comercial y a los que ahora también venderá Memory Set. Además de Maxdata, el mayorista comercializa monitores TFT de Samsung, Phillips, Sony y Benq.
Por lo que se refiere a resultados económicos, y tal y como adelantamos en la entrevista realizada a Juan Fabre en el número de enero, Memory planea haber alcanzado un crecimiento en su facturación de 2002 del 12 por ciento -364 millones de euros- en relación al anterior ejercicio fiscal -325 millones de euros-.
Maxdata goza de un amplio reconocimiento de marca en Alemania, donde genera el 80 por ciento de la facturación, un mercado de gran competencia en el que trabajan rivales tan fuertes como Fujitsu Siemens. Entre los planes de la subsidiaria para el próximo año destaca la apertura de una oficina en Portugal y el fortalecimiento de la delegación de Cataluña. Recientemente también han anunciado el traslado de sus oficinas centrales de Madrid a sus nuevas instalaciones de Las Rozas donde habilitarán una sala demostración que pondrán a disposición de del canal de distribución. La compañía, que inició su actividad en el mercado como mayorista, fabrica una completa línea de monitores Belinea, portátiles, los nuevos PC BTO (Build To Order) y una gama de servidores que todavía no está disponible en el mercado español. Actualmente es el segundo fabricante paneuropeo -por detrás de Fujitsu Siemens- y obtuvo una facturación de 725 millones de euros en 2001.


