Microsoft ha perdido definitivamente la batalla que mantenía con la justicia europea. El Tribunal de Primera Instancia de Luxemburgo ha ratificado las sanciones impuestas el pasado mes de marzo por la Comisión Europea por abuso de posición dominante al considerar que la compañía no ha podido probar el daño «grave e irreparable» que éstas teóricamente le iban a provocar.
La firma de software acatará la decisión judicial y ha anunciado que en febrero de 2005 los usuarios podrán comprar el sistema operativo Windows sin el lector multimedia Media Player, del mismo modo que el resto de competidores tendrá acceso a la información sobre interoperabilidad para que sus productos puedan trabajar con la plataforma de Microsoft sin ningún tipo de problema. En junio de este año, la compañía de Bill Gates presentó dos recursos y pagó una multa impuesta de 497 millones de euros. Sin embargo, según el juez del caso, «Microsoft no ha aportado pruebas de que la divulgación de la información, que hasta el momento se había mantenido en secreto, pueda causar un daño grave e irreparable, como tampoco que se dejen de vender conjuntamente Windows y Media Player».
Microsoft ha señalado que los fabricantes de PC dispondrán de la nueva versión de Windows en enero, mientras que el resto del canal contará con ella en febrero.


