Microsoft apunta al software como fundamento para una movilidad útil

La compañía presenta su nueva estrategia para 2004, que girará en torno
al sistema operativo Windows Mobile.

Publicado el 19 Ene 2004

Microsoft apunta al software como fundamento para una movilidad útil

Microsoft cree que hasta la fecha no todo el mundo se ha beneficiado del poder del software, sino sólo aquellos privilegiados que han tenido cerca, por defecto, la tecnología. Falta poco para que amas de casa y trabajadores que no están sentados todo el día frente al ordenador puedan beneficiarse normalmente de la utilidad de las nuevas tecnologías gracias al uso de las comunicaciones móviles, los nuevos terminales inteligentes y un software cada vez más acertado.

Microsoft, que ha rebautizado su plataforma Pocket PC con el nombre de Windows Mobile, dice que el éxito de dispositivos como Windows Mobile Smartphone (aún no presente en España) radicará en el desarrollo de aplicaciones para el mercado empresarial, tanto suyas como de terceros. De hecho, hay que apuntar que este terminal incluye Mobile Outlook (gestión de correo, agenda, etc.), ActiveSyns (servicio de actualización de información mediante GSM o GPRS), Mobile Internet Explorer (navegación en WAP e Internet) y Windows Media.

David Solana, responsable de la división de dispositivos móviles de Microsoft Ibérica, apunta que la próxima llegada de UMTS mejorará la experiencia del usuario, a pesar de que GPRS ya permite hacer muchas cosas. Además, el responsable ha manifestado que la estrategia de su compañía ha sido establecida a largo plazo porque no se consigue de un día para otro el cambio de toda la industria. En España, Microsoft está manteniendo conversaciones con los diferentes operadores para poder ofrecer todos estos servicios a los usuarios nacionales.

Según datos proporcionados por el fabricante, las ventas en EMEA del hasta hace no mucho Pocket PC han crecido un 73 por ciento en 2003, disponiendo de una cuota de mercado del 62 por ciento. La división mobile de Microsoft ha facturado 55 millones de dólares en todo el mundo, con un crecimiento del cien por cien.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C

Redacción Channel Partner

Artículos relacionados