aQuantive es el nuevo golpe de efecto de Microsoft en su carrera por el mercado de la publicidad en Internet. Tras el fracaso en su intento por hacerse con DoubleClick (finalmente en manos de Google por 3.100 millones de dólares), la firma de Bill Gates ha echado el resto al desembolsar nada menos que 4.400 millones de dólares, cerrando así la mayor adquisición de toda su historia, que queda muy por encima del valor pagado por Navision en 2002 (1.400 millones). El esfuerzo financiero de Microsoft habla de la importancia que el gigante del software concede al nuevo mercado que se abre tras el impulso que ha vuelto a tomar la World Wide Web. Aunque son varios los analistas que han subrayado que la cuantía de la operación es demasiado alta, el hecho es que Microsoft estaba obligada a dar un paso de estas características si no quería perder comba en la guerra por la publicidad on line, un negocio que mueve cerca de 40.000 millones de dólares en el mundo.
Microsoft compra aQuantive para competir en publicidad ‘on line’
Tras fracasar en la puja por DobleClick, la compañía de Bill Gates ha pagado 4.400 millones de dólares en la que ya es la operación más cara de toda su historia.
Publicado el 21 May 2007

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