Microsoft ha querido dejar claro desde un principio cuál es el mercado objetivo de su CRM: las pymes y algunas divisiones de grandes organizaciones. Más concretamente, se trata de una solución pensada para clientes que cuenten entre 25 y 500 usuarios y que centren su actividad en tareas como la automatización de la fuerza de ventas o el servicio de atención al cliente, según Yolanda Sánchez, jefa de producto de Microsoft CRM. Para ello, el gigante del software ha construido una aplicación fundamentada en cuatro pilares: la mejora de la productividad del negocio; bajos costes totales de propiedad; la integración con aplicaciones fácilmente reconocibles por el usuario (como Microsoft Outlook); y un alto grado de escalabilidad.
En principio, este CRM se compone de dos módulos (Ventas y Servicio al Cliente) que se pueden adquirir por separado o conjuntamente en una suite disponible en dos versiones: Standard y Professional. El precio estimado de venta al público para la edición Standard es de 11.600 euros para 10 usuarios, mientras que la versión Professional para 50 usuarios se comercializará por unos 85.000 euros. De todas formas, las compañías que decidan implementar Microsoft Business Solutions CRM podrán beneficiarse del modelo de licencias por volumen del fabricante, disponible a través de su red global de partners.
En cuanto a otras soluciones similares que actualmente se encuentran bajo la oferta de Microsoft, Yolanda Sánchez matiza que la compañía se ha comprometido a mejorar los productos Navision y Axapta al menos hasta 2013.


