Microsoft Dynamics continúa trabajando para mejorar su oferta de ERP en cloud computing. Con el objetivo de aportar las soluciones idóneas para las empresas de tamaño medio, la multinacional presentó la nueva versión de Microsoft Dynamics NAV 2009 R2, disponible en España desde diciembre. Una herramienta que destaca por su integración en Microsoft Dynamics CRM, el soporte de Microsoft Application Virtualization o la mejora de la experiencia de usuario gracias a Windows7. Dynamics Nav cuenta actualmente con 80.000 clientes en todo el mundo, de ellos más de 7.000 son españoles. Se trata de una tecnología con una interfaz sencilla y que muestra al usuario lo que debe hacer en cada momento, dependiendo del rol que desempeñe ese empleado dentro de una organización. Los pilares básicos sobre los que se asienta Dynamics NAV son seis: familiaridad, facilidad de uso, flexibilidad, eficiencia transaccional, información del negocio y colaboración. Y es que la estrategia actual de la multinacional es la de apostar al 100% por el mundo del cloud, de hecho reconocen que el 90% de lo que invierten en I+D se destina a esta parte. El fin es llegar a empresas como T3 Hotels, que ya ha contratado este servicio de la mano de Aitana, partner de Microsoft que ofrece las soluciones de Microsoft Dynamics ERP en la nube a través de su programa Aitana on Demand. Como reconoce Sebastián Lodder, project manager de T3 Hotels, «necesitábamos tener el control de toda la gestión de nuestro negocio, con una herramienta que creciera con nosotros, con la mínima inversión posible y obteniendo los resultados que queríamos. Microsoft Dynamics NAV 2009 en la nube nos ofrece la fexibilidad que necesitamos para nuestro negocio». T3 Hotels ha confiado en la experiencia de Aitana, que ya ha realizado más de 300 implantaciones de Microsoft Dynamics, cumpliendo siempre los estándares de la compañía norteamericana. Al contar con varios hoteles a lo largo de la geografía española y no tener una sede fija necesitaban un buen modelo de gestión, adaptable al entorno móvil en el que vivimos y que garantizase el buen funcionamiento de su PMS (Property Management System), un sistema básico en el mundo de la hostelería ya que se encarga de partes vitales como las reservas. Una implantación que ha dejado contentas a todas las partes: «Desde Microsoft hemos apostado por la capacidad de elección del cliente. En este caso es una satisfacción ver que nuestros clientes, como es el caso de T3 Hotels, disfrutan ya de las ventajas que ofrece nuestro ERP en la nube, hospedado en nuestros partners, como Aitana», ha declarado Jorge Negrete, director de marketing de Microsoft Dynamics en España.
Microsoft Dynamics NAV 2009 R2 para la nube gana adeptos
La compañía ha implantado con éxito su solución en distintas compañías, como es el caso de T3 Hotels, gracias a la intervención de socios como Aitana.
Publicado el 09 Feb 2011

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