Microsoft encuentra en la formación otro arma contra la piratería

La firma de Redmond visita a retailers de distintas regiones para mostrarles las ventajas de vender programas originales a través de la instrucción.

Publicado el 30 Abr 2007

Microsoft encuentra en la formación otro arma contra la piratería

Microsoft está empeñada en erradicar la piratería de su software, sobre todo en el canal de distribución. Tras la puesta en marcha de una nueva campaña del Comprador Misterioso, a través de la cual la compañía detectó más de 2.400 tiendas que vendían software incumpliendo con la ley, la firma de Bill Gates ha puesto en marcha una segunda iniciativa con la que pretende ganarse a parte de ese canal irregular. Así, Microsoft ha vuelto a visitar a 650 de estos establecimientos con el fin de ofrecerles la oportunidad de participar en un programa de formación en la venta y beneficios de la venta de software original. En concreto, han sido agentes comerciales especializados en la gestión del canal los que a lo largo de dos meses se han encargado de mostrar a dichos retailers cuál es el camino correcto para vender software.

Así, desde que se puso en marcha este programa en febrero de 2007, Microsoft se ha acercado a distribuidores de Cataluña, Levante, Madrid, Toledo y Guadalajara. En la visita formativa se ha provisto al establecimiento de información sobre la venta de software original, materiales de marketing, ofertas útiles para el negocio y cursos adicionales de formación técnica gratuitos.

Estas iniciativas se enmarcan dentro del Plan de Protección del Cliente Windows que la compañía presentó el pasado mes de febrero y en el que se han invertido 500.000 euros. Los puntos principales que aborda este programa son la formación al cliente y al distribuidor informático, inversión en innovación tecnológica para proteger los productos del fabricante de Redmond del pirateo y acciones legales a través de denuncias contra los infractores.

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Redacción Channel Partner

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