Microsoft ha dado una muestra más de su poder en el mundo de las tecnologías. En esta ocasión, Megastar S.L., una firma zaragozana especializada, según figura en su propia página web, en productos de Microsoft, acaba de ser demandada por el fabricante por distribuir de forma no autorizada su software.
El día 6 de septiembre de 2002, Microsoft, a través de su división de Piratería, presentó una denuncia contra Megastar por entender que esta compañía había infringido sus derechos de propiedad intelectual. Este procedimiento, que se siguió en el Juzgado de Instrucción número 2 de Zaragoza, derivó en un auto, decretado por este mismo juzgado el pasado 29 de noviembre de 2002, que ordenaba la entrada y registro de la sede de la compañía maña por parte de una Comisión Judicial.
Microsoft ya ha adelantado que piensa interponer este tipo de acciones contra cualquier empresa que distribuya de manera fraudulenta sus productos. En este sentido, la compañía insiste en que los distribuidores se dirijan a su canal oficial conformado por cuatro mayoristas OEM Actebis, Diode, GTI y Tech Data; y por otros tantos submayoristas OEM locales Binary System, Compuspain, Homework y UMD.
Por su parte, fuentes de Megastar han indicado a esta redacción que no harán ninguna declaración hasta que no se conozca el fallo judicial, que previsiblemente será dictado dentro de un mes.


