Después de que Google hiciera temblar al gigante de Redmond cuando hace un año lanzaba una suite ofimática on line y de carácter gratuito y de que otras firmas como Adobe dieran pasos similares, Microsoft se ha puesto las pilas y ha decidido defenderse mediante un buen ataque. Office Live Workspace es el paquete de aplicaciones que la compañía de Bill Gates va a ofrecer en versión veta dentro de un mes en Internet y sin coste asociado. Según informa el diario Cinco Días, esta iniciativa será financiada con publicidad y permitirá a los usuarios compartir más de mil archivos (Word, Excel y PowerPoint y PDF) y permitir que otros accedan y añadan comentarios a estos documentos. No obstante, no servirá para editarlos ni crearlos on line.
Pero las acciones de Microsoft en su intento por convertirse en un auténtico proveedor de servicios no acaban aquí. Siguiendo la línea anunciada en la pasada convención de partners celebrada en julio en EEUU, la firma desvela ahora que su oferta en el campo del software y servicios web se dividirá en dos, denominadas Live y Online. La primera estará dirigida a usuarios particulares y grupos de trabajo, mientras que la segunda ha sido concebida para atender a empresas que tienen una mayor dependencia.
Microsoft planta cara a sus competidores ofreciendo Office ‘on line’ y gratuito
La firma de software responde así a los últimos movimientos de Google, IBM y Adobe y anuncia que su nueva oferta de servicios web se diferenciará en dos: Live, para usuario final y pequeños grupos virtuales de trabajo, y Online, dirigida a empresas con una mayor dotación de soluciones de TI.
Publicado el 02 Oct 2007

Temas
Canales

