Microsoft reducirá los incentivos a los empleados para subir en Bolsa

Steve Ballmer, el presidente, anuncia en una circular a la plantilla varias medidas para volver a atraer el interés de los inversores.

Publicado el 08 Jul 2004

Microsoft reducirá los incentivos a los empleados para subir en Bolsa

Steve Ballmer, el incombustible presidente de Microsoft, ha calentado el ambiente justo unos días antes del inicio de la reunión mundial de partners de la compañía, que se esta vez se celebrará en Toronto, Canadá. En una circular interna dirigida a sus empleados en todo el mundo, Ballmer habla de los retos tecnológicos y comerciales de la compañía, de lo logrado en el último y año y de lo que queda por hacer, pero sobre todo llama la atención en la misiva el anuncio de Microsoft de recortar sus costes. Según publica el diario El País, Microsoft tiene previsto rebajar sus gastos en 1.000 millones de dólares en el ejercicio fiscal que cierra en junio de 2005. Para ello Ballmer habla en el documento de reducir los incentivos económicos de los que ahora disfrutan los empleados, así como los descuentos que tiene el personal para la compra de acciones. Ballmer cree que la plantilla de Microsoft se lo puede permitir mejor que ninguna otra, pues incluso con estos cambios, «disfruta de uno de los planes de retribución más generosos de la industria».

No obstante, los analistas se preguntan qué puede llevar a una compañía como Microsoft, con un poder casi absoluto en varios segmentos claves del negocio informático, con más de 56.000 millones de dólares en sus arcas y con un nivel de ganancias envidiable, a plantear una medida a priori tan impopular y que puede originar incertidumbres. La solución a esta paradoja parece residir en los parqués. Y es que aunque el gigante del software presenta buena salud, la acción lleva un par de años estancada. El valor lleva muchos meses oscilando entre los 25 y los 30 dólares, debido sobre todo a los problemas legales y la pujanza de Linux, que a la chita callando se va consolidando como una opción seria en el ámbito empresarial.

En la carta, Ballmer también habla de lo que se ha convertido en un mantra en la compañía, la integración tecnológica, puesto que, según el directivo, la experiencia del usuario mejora mucho si se vende una solución compuesta de varios productos de la marca, y no uno solo. En este sentido, el largamente esperado Longhorn será piedra angular de una clara estrategia de cross selling.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C

Redacción Channel Partner

Artículos relacionados