Microsoft continúa trabajando para lograr un canal de distribución saneado y legal en Murcia. La compañía está comprometida en concienciar del impacto que la piratería del software tiene en la industria y en proteger a sus clientes y partners de los problemas que acarrea este delito.
  Lo importante es que las tiendas sepan que distribuir software ilegal es un delito, concretamente recogido en el artículo 270 del Código Penal, que conlleva penas de cárcel y elevadas multas. Asimismo, las tiendas que venden software ilegal representan competencia desleal para los distribuidores legales, y por otro lado, el canal pierde la oportunidad de hacer negocio.   Y es que aún el 19,5% de los establecimientos murcianos distribuyen software ilegal, según datos del estudio sobre piratería en el canal de distribución elaborado por Microsoft y publicados el pasado mes de abril. Durante 2009 el Mistery Shopper enviado por Microsoft realizó un total de 41 visitas a tiendas murcianas, de ellas ocho comercializaban productos de Microsoft sin licencia.   “El efecto acumulado de la acción Legal que Microsoft está llevando a cabo creemos se está materializando muy positivamente. Los resultados son los frutos de un trabajo constante para concienciar al canal de distribución. El canal debe conocer las ventajas que supone comercializar software legal para que pueda aprovechar esta oportunidad de negocio que se les abre, especialmente en esta época de incertidumbres económicas”, señaló Txema Arnedo, director de desarrollo de propiedad intelectual de Microsoft.                     
Microsoft sigue luchando por la legalidad del canal en Murcia
Más del 19% de los establecimientos murcianos aún distribuye software ilegal, lo que representa una competencia desleal a aquellos que cumplen las leyes.
Publicado el 13 Oct 2010

Temas
Canales

