Mitrol desvela sus pasos desde su incorporación al Grupo Sitre

Francisco García, director general de Mitrol, revela claves sobre el trabajo de la firma en el campo de la integración.

Publicado el 29 Abr 2003

Mitrol desvela sus pasos desde su incorporación al Grupo Sitre

Con una facturación de 14 millones de euros en 2002 y con el objetivo de alcanzar los 15 millones en este ejercicio, este mayorista se maneja en el mercado de la distribución con pasos medidos y cautelosos. La incorporación de Mitrol al Grupo Sitre supuso una reorganización interna de la firma de distribución que le ha permitido tener una estructura de gestión más ágil y pasar por la crisis sin acabar demasiado perjudicado. Las claves del éxito: una estructura adecuada y una cartera de clientes selecta que le permite tener un contacto estrecho con ellos y una gran especialización de su personal en sus productos.

Un valor para los fabricantes de PC locales, principales clientes de su división de integración, es que se precia de ofrecer el producto adecuado a precios ajustados y con una buena gestión de RMA. Para el máximo responsable de Mitrol estas son las principales exigencias de sus clientes, que cada vez piden más calidad en los productos que adquieren y con los que fabrican sus equipos, unos ordenadores que están en plena transición del PC de sobremesa al portátil.

Francisco García también hace un repaso de la ardua tarea de los mayoristas en lo que a transporte y gestión de stocks se refiere, sin embargo, apunta a la estrecha relación con sus proveedores como una de las ventajas de ser canal oficial de los mismos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C

Redacción Channel Partner

Artículos relacionados