Este módem permite configurar, instalar y reparar el módem desde cualquier lugar mediante su sistema de gestión remota. Pero sobre todo destaca en él su capacidad para soportar cualquier fallo en la línea telefónica, tales como una eventual caída de la transmisión o un problema de alimentación.
Asimismo, permite actualizar firmware remotamente de forma que pueden incorporarse nuevas funciones o cambios en el protocolo ITU, Unión Internacional de Telecomunicaciones.
Otra de las características de este módem es que puede ser mantenido desde la web de U.S. Robotics para realizar actualizaciones y descargas. Al incorporar la tecnología V. Everything, soporta la mayor parte de servicios telefónicos específicos de cada país. De hecho, sus modos sincrónico y enlaces habituales de dos hilos, permiten que el usuario se pueda comunicar con sistemas tales como mainframes y redes antiguas. Además, su adaptador universal de alimentación le permite soportar las variaciones de tensión de todo el mundo.


