Aprovechando el encuentro anual con sus distribuidores que Samsung celebró en Madrid hace escasos días, la compañía coreana presentó a sus socios sus novedades informáticas, que este año girarán en torno a los nuevos PC móviles con tecnología Centrino y las pantallas TFT.
Samsung, que irrumpió en el mercado nacional de portátiles a finales del año pasado, se ha propuesto como objetivo a corto plazo ser reconocido como un fabricante de calidad, al tiempo que espera que entre el 65 por ciento y el 80 por ciento de los componentes de sus notebooks provengan de las fábricas de la compañía coreana. Según José Cebrián, responsable del área de portátiles de Samsung, estos PC móviles (así es como define Cebrián a los notebooks) «tienen el mismo rendimiento que un sobremesa, pero además incorporan una movilidad real». Dentro de estos PC móviles, Samsung ha destacado como producto estrella el X10, una máquina de tan sólo 1,8 kilogramos de peso y que viene dotado de un procesador Intel Centrino, pantalla TFT de 14 pulgadas y tarjeta gráfica Nvidia GeForce 4, entre otros.
La compañía también ha presentado su nueva gama de monitores TFT- LCD que destacan por un diseño mucho más ligero y estrecho y que vienen provistos de la opción Pivot, que facilita que la imagen pueda ser vista en vertical y en horizontal. Estos monitores tienen unas medidas que van desde las 15 hasta las 24 pulgadas, en versiones con entrada analógica, dual (analógica y digital).


