MS amplía el plazo de transición hacia su nueva política de licencias

La compañía abandona BackOffice Server 2000 como suite pero venderá las aplicaciones individualmente.

Publicado el 02 Oct 2001

MS amplía el plazo de transición hacia su nueva política de licencias

Microsoft ha ampliado la fecha límite del período de transición que dará paso al nuevo sistema de contrato de licencias que ya anunciábamos en el número 40 de CHNNEL PARTNER. La compañía estadounidense quiere facilitar al máximo la migración hacia la nueva política por lo que ha atendido las peticiones de algunos de sus partners que le solicitaban una ampliación del plazo. Muchas empresas ya tienen sus presupuestos para este año y no contaban con una nueva inversión económica por lo que hemos decidido ampliar la fecha límite hasta el 28 de febrero del próximo año, ha señalado Fernando Pereira, responsable de licencias de Microsoft Ibérica. Durante este periodo de transición los clientes podrán adquirir de forma excepcional el nuevo programa de actualización y mantenimiento Software Assurance, o contratar el todavía existente Upgrade Advantage (Actualización Preferente) que está disponible hasta el fin del periodo de transición a un precio especial para Office. Los clientes que adquieran la Actualización Preferente pasarán después de este periodo directamente a tener Software Assurance. Mientras que Upgrade Advantage podrá adquirirse hasta el 28 de febrero de 2002, el resto de actualizaciones sólo podrán contratarse hasta el 1 de octubre.

Hasta ahora la compañía de Bill Gates mantenía una larga lista de siglas que se correspondían con las diferentes formas de actualización. Así, existía VUP (Version Upgrade) para la actualización de versión; CUP (Competitive Upgrade), una actualización destinada a aquellas empresas que poseían productos de la competencia y decidían pasarse a productos de Microsoft, por lo que se les ofrecían precios especiales más baratos; BUP (Better Upgrade) o actualización de mejora, gracias a la cual el cliente podía pasar a una gama superior de producto; LUP (Language Upgrade), una actualización que permitía el cambio de lenguaje y, por último, UA (Upgrade Advantage), o Actualización Preferente, que permitía al cliente obtener las últimas versiones de los productos de Microsoft durante el contrato de licencia.
Asimismo, la compañía ha anunciado que abandonará el desarrollo de BackOffice Server 2000 como paquete a partir del próximo octubre aunque esto no afectará a Small Business Server. La desaparición de BackOffice Server como suite no implicará, según ha informado Fernando Pereira, que vayan a dejar de ofrecer las aplicaciones por separado. Muchos clientes nos explicaban que no necesitaban las seis aplicaciones ya que en muchos casos sólo estaban instalando dos, tres o cuatro de los servidores para los que la suite incluía programas. Por esta razón, pensamos que lo mejor era eliminar la oferta de la suite y que estos clientes pudieran disponer de las aplicaciones por separado, continúa Pereira. Hasta el próximo 1 de Octubre, fecha a partir de la cual desaparecerá BackOffice Server 2000 como paquete, todas las empresas que posean licencias de servidor y/o cliente podrán adquirirlo a un precio más barato junto con Upgrade Advantage.

Esta oferta beneficiará a nuestros clientes porque a partir del 28 de febrero de 2002 la Garantía de Software (Software Assurance) sólo se podrá adquirir en el momento de compra de una nueva licencia,.

Según ha explicado Fernando Pereira, con estos cambios la compañía no obtendrá un incremento significativo de sus ventas y facturación sino que pretende más bien agilizar las relaciones comerciales con el canal y por lo tanto con sus clientes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Artículos relacionados