El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga será por primera vez el escenario donde se desarrolle el XI Congreso Nacional de Usuarios de Internet, Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (conocido como Mundo Internet) entre los días 14 y 16 de mayo. Miguel Pérez Subías, presidente de la Asociación de Usuarios de Internet, ha explicado que este año los organizadores han decidido dotar de carácter social al evento (que se ha desarrollado entre Madrid y Barcelona en los últimos años), por lo que se desarrollarán un conjunto de actividades para fomentar el uso de Internet en los mayores, los jóvenes y las pymes. Por otro lado, desde el punto de vista más comercial, se mostrarán las últimas novedades de las empresas de telecomunicaciones que venden servicios en Internet, así como las herramientas tecnológicas usadas por las administraciones públicas en su relación con la ciudadanía.
En lo que a la actividad congresual se refiere, los participantes, todos provinentes del ámbito de las telecomunicaciones, la informática y los usuarios, pondrán en común sus conocimientos y últimas investigaciones sobre Internet. Además, los responsables de la asociación aseguran que ya se han presentado más de 100 ponencias y casi 500 candidaturas a los premios de la AUI, que este año incorporan una nueva categoría dirigida a la mejor iniciativa de ámbito local. Pérez Subías espera que se registre una asistencia de 6.000 visitantes y asegura que de los 1.200 participantes, entre expositores y congresistas, el 30% procederán del extranjero.
Este año es el primero que el congreso se celebra en Málaga y para el mismo se ha contado con el Club Málaga Valley e-27. Javier Cremades, presidente del club, ha explicado que esta asociación (en la que participan los máximos cargos de Telefónica, Vocento, la SGAE, Prisa, HP, Nokia o Cisco, entre más de 40 empresas) pretende diseñar las políticas y líneas de acción necesarias para convertir la ciudad de Málaga en la zona de mayor excelencia tecnológica de Europa, en la que se instalen empresas de todo el mundo y afluyan las inversiones en I+D.


