Tras confirmar su proyecto de fusión hace apenas un mes, las asambleas generales de Aniel (Asociación Nacional de Industrias Electrónicas y de Telecomunicaciones) y Sedisi (Asociación Española de Empresas de Tecnologías de la Información) han aprobado su integración en una nueva asociación denominada AETIC (Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España). La organización, que tendrá su sede en Madrid y contará con una representación permanente en Barcelona, reunirá a más de 300 empresas del sector de las TI y las comunicaciones, compañías que tienen un nivel de facturación conjunto de 65.000 millones de euros.
Jesús Banegas, actual presidente de Aniel, ocupará la presidencia de esta asociación, mientras que Josep María Vilá, hasta ahora presidente de Sedisi, ostentará el cargo de vicepresidente. Para completar estos nombramientos, la junta directiva, que quedará compuesta por todos los miembros de las juntas de Aniel y Sedisi, contará con 44 representantes.
En palabras de Banegas, la nueva organización «tiene la alta responsabilidad social de impulsar el mejor futuro posible para España». En este mismo sentido, Vilá señala que «entre nuestros objetivos más inmediatos destacamos el pleno desarrollo de la sociedad de la información en España y el apoyo a la oferta empresarial en las áreas que representa». Igualmente, entre las principales inquietudes de la nueva entidad se encuentran los temas relacionados con el I+D+i, la política ambiental, la propiedad intelectual en el sector y la importancia de la formación y la difusión de las capacidades y posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías.


