El grupo Cofitech anunció ayer formalmente la fusión de tiendas UPI y Techmicro. Según sus responsables, la presentación de Cuter Soluciones Tecnológicas supone el nacimiento de una gran empresa informática, dentro del segmento de consumo, que proporcionará a los clientes productos y servicios acordes con las demandas actuales del mercado. Para conseguir sus propósitos, la nueva compañía parte con una facturación agregada de 53 millones de euros y más de 700 empleados, entre trabajadores directos e indirectos. La nueva organización es fruto de la unión de dos compañías del grupo Cofitech: el mayorista Techmicro, que también fabrica los equipos Tech Computer, y la cadena de tiendas UPI (Unión Profesional Informática), dirigida al segmento retail.
Hasta el momento, Techmicro cuenta con aproximadamente 2.000 clientes, mientras que UPI tiene más de 290 establecimientos repartidos por toda España.
En palabras de Jerónimo Moreno, director general económico y financiero de Cuter, esta fusión convertirá «directamente» a la nueva compañía en líder del mercado informático nacional.


