Navision se mantiene con buena salud a pesar de la situación del mercado

La compañía consiguió un crecimiento del 18 por ciento y espera lo mismo para este año.

Publicado el 24 Sep 2001

Navision se mantiene con buena salud a pesar de la situación del mercado

El proveedor de soluciones integradas de gestión, Navision, ha hecho pública su cuenta de resultados correspondiente al ejercicio fiscal que cerró el 31 de julio. Además, ofreció las previsiones de la compañía para los próximos doce meses.

René Stockner, vicepresidente para operaciones mundiales de la firma fue el encargado de dar a conocer estos resultados. La compañía consiguió una facturación superior a los 33.500 millones de pesetas en el ejercicio fiscal 2000-2001, lo que supone un 18 por ciento más que en el ejercicio anterior. Los beneficios correspondientes a este periodo se situaron por encima de los 5.000 millones de pesetas, es decir, un 15,3 por ciento de los ingresos. Stockner también reveló que espera que la compañía crezca este año en torno a un 17 por ciento, con unos beneficios del 18 por ciento.

Jesús García Lecuona, presidente ejecutivo de Navision en España y vicepresidente para el sur de Europa ofreció los datos correspondientes a la compañía en nuestro país, donde llevan presente unos 10 años y tienen una base instalada de 2.000 clientes. Esta filial facturó 2.019 millones de pesetas y experimentó un crecimiento del 28 por ciento.

Estos buenos resultados son explicados por los responsables de la compañía como respuesta a la orientación de la compañía en centrarse en ofrecer a sus clientes soluciones de software que les resuelvan todas sus necesidades empresariales. Navision, cuya estructura de ventas es totalmente indirecta, a través de su red de partners, se dirige a pequeñas y medianas empresas con una facturación entre 5 y 250 millones de dólares, así como subsidiarias de grandes compañías.
Centrarse en un negocio en el que saben lo que sus usuarios demandan y qué ofrecerles y hacerlo de la mano de sus partners, de los que tienen más de 2.200 en todo el mundo, son las claves del éxito de la compañía, según Stocknet, y que continúa manteniendo las previsiones y expectativas, a pesar de los vaivenes que últimamente está sufriendo el sector.

Y son los socios de canal quienes acercan e implementan las soluciones Navision a los clientes, que en todo el mundo son más de 127.000. Ofrecen lo que denominan ERP II, soluciones globales que abarcan desde fabricación y distribución, hasta la gestión de la cadena de suministro, la relación los clientes o la gestión de recursos humanos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Artículos relacionados