Netasq hace balance y anuncia su nueva estrategia para 2010

La compañía, que creció un 10% a escala local en el pasado ejercicio y que prepara su desembarco en Latinoamérica, presenta nuevos ‘appliances’ virtuales en los que ve interesantes oportunidades de negocio para el canal.

Publicado el 10 May 2010

Netasq hace balance y anuncia su nueva estrategia para 2010
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Por Cristina López Albarrán.   La virtualización es una tendencia al alza. Según un estudio de Forrester de marzo de 2009, el 84% de las compañías analizadas ha implementado virtualización o tiene pensado hacerlo en los próximos 12 meses. Atendiendo a esta realidad, Netasq anuncia el lanzamiento de un nuevo catálogo de appliances virtuales compatibles con VMware y Citrix que aportan las mismas funcionalidades y gestión que los dispositivos físicos y que representan interesantes oportunidades para la distribución. Así lo reconoce Beatriz Robles, directora de canal en la filial (en la foto), que explica que estas novedades permitirán ofrecer al cliente una solución completa, diferenciarse de la competencia con propuestas más eficientes y ayudar a su red de colaboradores a centrarse en la prestación de servicios profesionales y gestionados. Además de contribuir a captar partners (diferentes a los tradicionales de su negocio) dedicados a sistemas y admitir la entrada de socios de seguridad en proyectos de virtualización. Este proceso de reclutamiento ya está en marcha pues, como afirma la directiva, se está trabajando con partners de VMware y Citrix que quieren ofrecer una solución completa y por otra parte se dirigen al canal de siempre pero acudiendo a los departamentos de sistemas de los socios tradicionales. Asimismo, se están llevando a cabo jornadas de formación por toda la Península. En Barcelona y Andalucía ya se han celebrado pero está previsto que tengan lugar en Madrid los próximos 24 y 25 de mayo. A partir de esta fecha se fijará un nuevo calendario.

Recordemos que Netasq Iberia trabaja a través de los mayoristas Diasa y Audema, figuras que sirven a un amplio grupo de distribuidores que cuentan con dos niveles de certificación. De acuerdo con Beatriz Robles, desde mayo de 2009 ha aumentado un 10% el número de partners certificados, además se ha experimentado un ascenso del 6% de socios que han pasado del segundo al primer escalón. “Durante este año esperamos duplicar este crecimiento”, puntualiza Robles.

Iberia como puerta a América
Por otra parte, los resultados económicos del fabricante en nuestro país han sido positivos. Como ha explicado Antonio Martínez, director regional de Iberia (en la foto), se ha facturado por debajo del millón de euros pero se ha obtenido un crecimiento del 10%, un ascenso logrado tanto en número de clientes como en unidades de equipos y gracias a proyectos de gran envergadura como el llevado a cabo en el Ayuntamiento de Alcobendas. De cara al futuro, en los primeros meses del año se ha ido al alza y sumando estos datos con el logrado en el segundo trimestre elevan la cifra a un 20% de subida. Los principales segmentos que llevan la voz cantante son los de virtualización, soluciones antispam y equipos NG (con dos novedades para grandes corporaciones: NG1000-A y NG5000-A). Pero la división que comanda Martínez tiene otra labor estratégica en marcha: el desembarco en Latinoamerica. Para 2010 su misión será preparar la base estableciendo canal al otro lado del Atlántico. Por el momento se encuentran en fase de identificación de partners, manteniendo relaciones con socios en Brasil y México, además de los acuerdos ya suscritos con distribuidores en Colombia, donde se han empezado algunos proyectos.

A escala global, el 2009 también fue un bueno año para la compañía ya que consiguió un crecimiento superior al 15%, rebasó el umbral de 50.000 dispositivos vendidos (más de 10.000 se vendieron en el pasado ejercicio), logró el reconocimiento EAL4+ de sus productos y llegó a un acuerdo con Microsoft para entrar a formar parte de su programa MAPP (Microsoft Active Protections Program), además de continuar con su expansión internacional. Asimismo, la firma cuenta ya con más de 750 partners certificados de 40 países en las regiones de EMEA y Asia Pacífico y posee una cuota de mercado del 4,3% en Europa en hardware de seguridad según el informe de IDC European Network and IS market.

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Cristina Albarrán

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