Casi 15.000 profesionales han acudido a la última edición de SITI/Aslan, la feria de comunicaciones y networking por antonomasia del mercado español, que afianza su liderazgo como feria sectorial especializada. Con un 55% más de superficie y la participación de 127 expositores y 400 fabricantes representados, Aslan reunió bajo el mismo escenario a fabricantes, distribuidores y usuarios con el fin de darles a conocer las últimas novedades tecnológicas del mundo de las redes y las comunicaciones. Desde el nuevo emplazamiento en el pabellón 6 de Ifema, en Madrid, la feria ha destacado por el fuerte componente de canal y la presencia como expositores de un amplio elenco de mayoristas integrado por Afina, Alfamicro, Audema, Auge, Interbel, Diode, Albora, Micro ByR, Magirus, Azlan, Santa Barbara, Aryan, Mambo e Itway. Además del aumento en la cifra de visitantes, la organización valora especialmente la profesionalidad de los asistentes y la especialización frente a otras ferias generalistas que continúan teniendo una importante presencia de visitantes finales. El aumento de la superficie de exposición ha sido ostensible y ha permitido a muchos expositores habilitar nuevos espacios reservados a mantener reuniones de trabajo con clientes y visitantes.
Dividido en cinco grandes áreas temáticas, el evento también fue el punto de encuentro del foro tecnológico y del Storage Forum, así como de diversos encuentros profesionales con responsables de tecnología de diez sectores empresariales clave.
Otro de los foros del evento fue Cisco Expo, la miniferia paralela del fabricante de más de 400 metros cuadrados, en la que veinte partners presentaron aplicaciones verticales basadas en tecnología de comunicaciones unificadas, comunicación inalámbrica, seguridad de las redes, almacenamiento inteligente de datos y videovigilancia. El fabricante también aprovechó su presencia en la feria para presentar el sistema Comunicaciones Unificadas 6.0, un amplio abanico de comunicaciones de voz, vídeo, datos y movilidad. La última convocatoria SITI/Aslan ha coincidido con el relevo en los cargos directivos de la asociación, que a partir de ahora estará presidida por Mario Lombán, de 3M, en sustitución de Félix Benavides. Tras cuatro años en el puesto, el director de marketing de Cisco cede el testigo con superávit en el presupuesto y con el aumento en más de treinta empresas del número de asociados. «Cuando llegué sólo había 70 miembros y ahora tenemos 102 empresas».


