SIMO TCI supera los 50.000 metros cuadrados de exposición

El próximo 2 de noviembre el madrileño recinto ferial de IFEMA abrirá sus puertas para acoger una nueva edición de SIMO TCI, la gran feria nacional de informática y telecomunicaciones, que se prolongará hasta el día 7.

Publicado el 08 Oct 1999

Este año el certamen cuenta con una superficie neta de 51.719 metros cuadrados, un nuevo récord que no sorprende en una feria a la que se le ha quedado pequeña el IFEMA, cuyos ocho pabellones serán ocupados por 735 empresas expositoras. En el 2001, SIMO tendrá dos nuevos pabellones gracias a la ampliación que inicia ahora IFEMA. En total, la feria podría alcanzar los 70.000 metros cuadrados de exposición.

En esta edición, los expositores se repartirán en torno a los sectores de Tecnologías de la Información, Aplicaciones Profesionales, Informática de Ocio y Consumo, Reprografía y Ofimática, y Telecomunicaciones.

Consolidada como la gran feria nacional una vez desaparecida Informat, SIMO persigue su proyección internacional. Según resaltó su director Santiago Quiroga, SIMO es la segunda feria más importante en Europa, junto con la italiana SMAU, y por detrás del CeBIT. Además de la presencia de una treintena de expositores extranjeros, se han organizado actividades para delegaciones comerciales de otros países. Así, Secartys (Asociación Española de Exportadores de Electrónica e Informática) organiza la visita de compradores extranjeros de Chequia, Chile, Colombia, EEEUU, Hungría, Panamá, Túnez y Turquía. Por su parte, Aniel ha invitado a una delegación empresarial de países latinoamericanos con el objetivo de dar a conocer las soluciones tecnológicas de la industria española de electrónica y de telecomunicaciones.

Además de la internacionalización, otro de los grandes retos del SIMO es conseguir hacer de la feria un evento cada vez más profesional. Como viene siendo habitual, los primeros cuatro días se reservan a los profesionales, mientras que el fin de semana estará abierto a todo el público. Los organizadores volverán a controlar este año el acceso de profesionales exigiendo una acreditación a las personas que asistan, incluso si tienen invitación. Santiago Quiroga no considera que estas medidas supongan un descenso del número de visitantes, que podría alcanzar la cifra de 260.000, frente a las 246.569 del pasado año.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Artículos relacionados