Alcatel confirma la compra de Lucent por 13.400 millones de dólares

La compra ocasionará la pérdida de 8.800 puestos de trabajo en un gigante que facturará cerca de los 25.000 millones de dólares

Publicado el 03 Abr 2006

44603_29

Alcatel y Lucent han confirmado su fusión de la que nacerá un gigante de las telecomunicaciones que llegará a facturar cerca de los 25.000 millones de dólares. Los términos del acuerdo especifican que Alcatel comprará Lucent por 13.400 millones de dólares y la sociedad resultante será francesa de pleno derecho, pero con una directora estadounidense, Patricia Russo, diplomada por Georgetown y Harvard. Hasta el momento, la compañía que más facturación conseguía en el sector era Cisco Systems con 23.500 millones de euros. Según ha publicado reuters.com, la fusión conllevará el recorte del 10% de la plantilla de la compañía resultante, lo que supone unos 8.800 empleos.

Con la adquisición Alcatel, experto proveedor en líneas DSL, ganará la cuota de mercado que Lucent posee en el sector de la tecnología wireless, así como contratos con compañías de importancia como Verizon Communications. Por su parte, Lucent pretende conseguir un socio con la suficiente presencia en el mercado después de una época de reducción de costes y reestructuraciones en la compañía a consecuencia de la pérdida de negocio después del pinchazo de la burbuja tecnológica.

Ambos grupos intentaron fusionarse en 2001, pero el Congreso de Estados Unidos no deseaba que una empresa extranjera se hiciese con el control de Bell Labs (propiedad de Lucent), laboratorio estadounidense con contratos privilegiados con el Pentágono. Ambas compañías pretenden finalizar la fusión en un periodo de un año como máximo, pero seguramente el plazo se ampliará, puesto que cada uno de los gobiernos implicados ejercerá el derecho de controlar escrupulosamente la operación al estar en juego contratos militares.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados