El negocio de Red Hat crece en el sur de Europa

La compañía, que facturó 315 millones durante el primer trimestre, cree que la crisis que acosa al viejo continente podría ser una oportunidad para ganar más cuota. Cada vez tiene más importancia la venta indirecta en su cuenta de resultados.

Publicado el 29 Jun 2012

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El sur de Europa ha sido una de las zonas más castigadas por la crisis, de ahí que sorprenda los buenos resultados que ha obtenido Red Hat en esta región. Según publica ITEuropa, en el primer trimestre del año, la compañía ha facturado 315 millones de dólares, un 22% más de lo obtenido en el mismo periodo del pasado ejercicio.

El principal impulsor de esta subida han sido los ingresos por suscripciones (que han crecido un 21% respecto a 2011 llegando a los 273 millones y representando el 87% del total ingresado por el proveedor), un negocio que ha ascendido en todos los mercados y sorprendentemente en los países sureños del viejo continente. Así, el 55% de los pedidos procedieron de América, el 25% de EMEA y el 20% de Asia Pacífico. Llama la atención que 11 de las 30 principales operaciones realizadas fueron en EMEA, donde el canal es más fuerte. De hecho, cada vez tiene más importancia la venta indirecta en los resultados de la multinacional (64%) que la directa (36%), una balanza que en la recta final del pasado año se situaba en el 59%-41%, respectivamente.

Charles E. Peters, vicepresidente ejecutivo y CFO de la multinacional (en la foto), ha señalado que la actuación de la firma en EMEA ha sido muy buena en estos primeros meses de 2012: han registrado un crecimiento del 20% en moneda local y han aumentado el número de contratos. “Seguimos ganando cuota y clientes que optan por soluciones de open source por varias razones, incluido el ahorro de costes”, puntualizó.

Asimismo, el directivo reconoció que la actual situación que vive Europa podría ser una oportunidad para Red Hat de captar más mercado, algo en lo que están trabajando.

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Cristina Albarrán

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