Anfix actualiza sus aplicaciones con el nuevo IVA

El desarrollador de productos de gestión empresarial en la nube facilita la transición a las pymes y autónomos hacia los nuevos tipos del impuesto que grava el consumo.

Publicado el 03 Sep 2012

93457_88

Llega septiembre y con él nuevo mes una subida de IVA que afectará a todas las empresas y consumidores. Uno de los problemas que generan este tipo de cambios normativos es que los programas informáticos de contabilidad sean difíciles de actualizar. Anfix, fabricante de una herramienta de gestión empresarial en la red, se ha adaptado rápidamente a la subida del IVA y ya ha incluido en FacturaPro, su aplicación de facturación, los nuevos valores del impuesto aplicables (21% para el tramo general; 10%, para el reducido; y 4% para el superreducido, que no se toca).

Anfix ha pensado sobre todo en el colectivo de autónomos, que va a tener que hacer frente a dos subidas que le afectan de especial manera, la del IVA y la del IRPF. Si bien el IVA les afecta por la subida del tipo general y del reducido, el IRPF se incrementará del 15% al 21%, lo que según ha calculado la Asociación de Autónomos (ATA) supondrá unos incrementos que llevarán a los autónomos a pagar una media de 1.100 euros más al año a Hacienda.

Los usuarios de FacturaPro sólo han de acceder al Escritorio de anfix, con un simple navegador, con su nombre de usuario y contraseña. Podrán empezar a trabajar desde el primer momento con los nuevos valores marcándolos como “IVA por defecto” de tal forma que cuando llegue la fecha de entrada en vigor del incremento, automáticamente aparecerán los nuevos valores de IVA en la creación de sus facturas. Para contar con esta actualización no es necesario instalar nada y además es totalmente gratuita.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3