Los Intel® NUC llegan al canal de distribución

Son los primeros dipositivos ultracompactos de Intel y salen en dos versiones: una profesional y otra de consumo

Publicado el 27 Dic 2012

68341_64

Intel tiene una nueva propuesta para su canal de distribución en España. Se trata de los NUC (Next Unit of Computing), ordenadores provistos de la 3ª generación del procesador Intel® Core™ i3 que va sobre una placa base de Intel de escasamente 4×4 pulgadas (10.16cm x 10.16cm) y con GPU integrada. Todo ello hace que sorprendan por sus dimensiones (116 x 112 x 40 milímetros) y por su peso (480 gramos), de manera que pueden sostenerse cómodamente con una sola mano.

Más en concreto, las dos versiones de NUC que aparecen en estos momentos en el mercado español incluyen el mismo procesador, un Intel® Core™ i3-3217U de doble núcleo a 1.8 GHz de frecuencia y TDP de sólo 17 vatios. Se trata de un chip ULV (Ultra Low Voltage) que es de los que menos consumen del mercado. El chipset escogido por Intel, que también se repite en los dos modelos, es el Intel® QS77 Express, que ofrece soporte para dos módulos de RAM DDR3, tres puertos USB 2.0 y dos HDMI para aprovechar los gráficos integrados.

La diferencia entre ambas versiones (además del color: una lleva carcasa negra y la otra granate) está en la placa base. Mientras que la del Intel® NUC DC3217IYE, el equipo dirigido al mundo profesional, incluye puerto Ethernet pero no Thunderbolt™, la del Intel® NUC DC3217BY (para el hogar) incluye Thunderbolt™ pero no Ethernet.

El Intel® NUC DC3217IYE (el de carcasa negra) viene con un soporte de montaje VESA estándar para el montaje en parte trasera de pantallas compatibles con VESA, ocupando así el mínimo espacio. Se trata de un aparato provisto de dos salidas HDMI y LAN, y pensado para el mundo de la señalización digital (digital signage), los displays de tienda o los kioskos digitales.

Por su parte, el NUC DC3217BY (de carcasa granate) está dirigido a los hogares, donde se puede convertir sin problemas en el centro del ocio digital. Ambas opciones tienen 3 años de garantía por parte de Intel. Con los NUC, Intel hace una apuesta por los PC pequeños y de reducido consumo. Se trata de equipos muy optimizados y listos para dar la talla tanto en el ámbito profesional como en el salón de casa.

Digital Signage El Digital Signage o también llamado “Señalítica Digital”, es una forma de display electrónico que ofrece información, publicidad y/u otro tipo de mensajes. Las pantallas digitales (como LED, LCD, plasma) pueden ser encontradas en lugares públicos y privados, como tiendas, universidades y/o administraciones. La Señalítica Digital es utilizada para muchas diversas necesidades, como por ejemplo:

– Información pública
– Información interna
– Publicidad
– Branding
– Influenciar en el punto de venta al consumidor
– Mejorar la experiencia de compra del consumidor en el punto de venta
– Mejorar le merchandising del punto de venta

Puede encontrar toda la información que necesite sobre este dispositivo o sus posibilidades de uso en la página web habilitada por Intel en www.intel.es/nuc

Copyright © 2012, Intel Corporation. Reservados todos los derechos. Intel, el logotipo de Intel, Intel Core, Intel Inside, Thunderbolt, son marcas comerciales de Intel Corporation en EE UU y en otros países. * Puede haber otras marcas y nombres que pertenezcan a terceros.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados