El negocio de los procesadores crecerá menos

El mercado se ralentizará a pesar del fuerte impulso que experimentará el mercado de smartphones junto con el de ultraportátiles y discos de memoria sólida

Publicado el 14 Ene 2015

semiconductores

El negocio de semiconductores alcanzará los 358.000 millones de dólares en 2015, un 5,4% de incremento respecto al mismo periodo de 2014, pero por debajo del trimestre anterior en el que se alcanzó un 5,8%, según los informes de la consultora Gartner. El impulso provendrá del fuerte crecimiento que experimentará este negocio en los negocios asociados a smartphones, tecnología DRAM y NAND para ultraportátiles y discos de estado sólido (SSD).

El negocio de semiconductores no alcanzará las cifras de crecimiento del pasado año debido a la reducción de precios que experimentará el mercado de memorias DRAM y la progresiva reducción del stock del inventario acumulado en Navidad. Desde el punto de vista de las aplicaciones, los smartphones, discos de estado sólido y negocio de ultraportátiles serán los que experimenten mayor crecimiento aunque las aplicaciones de computación, seguido por las relacionadas con wireless y negocio de consumo continuarán siendo el principal caldo de cultivo del mercado de semiconductores. Estas tres grandes categorías de dispositivos representan las dos terceras partes del mercado total de semiconductores.

No obstante en 2015 también se verá como el segmento de electrónica industrial y otras categorías asociadas experimentarán crecimientos cercanos al 10%. El impulso provendrá principalmente del área de aplicaciones para iluminación LED y de proyectos smart city.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados