Noticias

El Office de Microsoft aterriza por fin en los teléfonos con Android

Negocios

Word, Excel y PowerPoint ya pueden descargarse gratuitamente desde Google Play

Office para Android
Office para Android

Por fin llega el Office a los teléfonos con Android. El sistema operativo domina con claridad en el boyante mundo de los smartphones. Y la iniciativa de Microsoft es un paso más en la política de apertura instaurada por Satya Nadella, el CEO de la compañia, y que ya llevó la suite al iPad y a los ingenieros de Microsoft a colaborar con el mundo open source, por ejemplo.

Kirk Koenigsbauer, vicepresidente corporativo de Aplicaciones y Servicios de Office, ha fue el que anunció a través del blog de Office la disponibilidad de Word, Excel y PowerPoint para los smartphones Android, los más vendidos de largo en todo el mundo, con una cuota de mercado de alrededor del 80%. Estas apps ya pueden descargarse de forma gratuita desde Google Play. 

El anuncio llega tras el reciente lanzamiento de Office para tabletas Android. Hace cinco semanas, Microsoft anunció la preview de Office para smatphones Android. Desde entonces la aplicación ha sido probada en alrededor de 1.900 modelos de terminales Android diferentes en 83 países. "Desde el lanzamiento de la versión preview miles de usuarios han proporcionado un valioso feedback que, en las últimas semanas, ha servido para incorporar novedades a las aplicaciones que hoy ven la luz en Google Play. Por ejemplo, ahora es aún más fácil emplear sistemas de almacenamiento, como Google Drive y Box, así como disfrutar de una navegación con comandos más sencilla gracias a los últimos ajustes en términos de usabilidad", asegura la compañía en una nota de prensa. 

Las nuevas versiones de Word, Excel y PowerPoint para smartphones Android extienden la productividad a millones de dispositivos móviles desde los que ya es posible revisar documentos, editar colaborativamente, realizar presentaciones desde el teléfono móvil, acceder fácilmente a todos los documentos guardados en la nube y un largo etcétera de acciones avanzadas. Así, Microsoft también pone coto a la expansión de las apps de ofimática y productividad de Google, integradas en la oferta Google for Work. 

Microsoft se ha asociado con más de 30 compañías en todo el mundo, como Samsung, Sony y LG, con el objetivo de que las nuevas apps de Office se incorporen en sus dispositivos Android. Los usuarios podrán comenzar a disfrutar de las apps precargadas en sus nuevos dispositivos a lo largo de este año.   

LA PREGUNTA
¿Está notando en su negocio un incremento de la morosidad o de los impagos debido a la crisis económica que está dejando la Covid-19?