El webrooming se afianza como modelo de consumo en el turismo

El 86,9% de los consumidores españoles realizan una búsqueda online antes de contratar sus vacaciones.

Publicado el 27 Jul 2015

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Los nuevos hábitos de consumo también se adaptan al periodo estival. Según un estudio de QDQ media, la mayor agencia de marketing para los negocios, el 86,9 % de los consumidores hacen una búsqueda online antes de contratar sus vacaciones. Además, seis de cada diez españoles las contratan finalmente a través de la red y el 60% gestiona la reserva de su hotel desde su ordenador o dispositivo móvil.

Hasta el 35% de los consumidores piensa comprar online los billetes para ir al destino escogido en su próxima escapada o vacaciones. Además, otro 22% opta por la red para buscar billetes, sobre todo para ver y comparar precios y buscar ofertas y promociones, aunque posteriormente su compra sea física. “Teniendo estos datos en cuenta, es importante que los negocios estén a un nivel digital óptimo, es decir, con una web bien posicionada en Google, niveles de usabilidad óptimos, comercio electrónico accesible desde el móvil y con presencia en redes sociales. Los nuevos modelos de consumo como el webrooming – la búsqueda de productos y servicios a través de la red – ya suponen un 70% de las compras. El e-commerce está creciendo a pasos agigantados y es importante que se utilice internet como un aliado para que las promociones, nuevos productos, nuevos servicios, etc. lleguen al segmento de mercado que está más predispuesto a adquirirlos.”, afirma Emérito Martinez Chacón, Director de Marketing de QDQ media.

Teniendo en cuenta dónde están los clientes potenciales, la compañía QDQ ofrece, dentro de su cartera de servicios, su Tour Virtual, una herramienta gracias a la cual las pequeñas y medianas empresas españolas tienen a su alcance la posibilidad de mostrar el interior de su establecimiento y enlazarlo a su página web y a sus redes sociales (si las tiene), lo que les hará tener un valor añadido de cara a posibles nuevos clientes y decisiones de compra. En el caso concreto de la búsqueda de alojamiento, el usuario digital prefiere tener cuanta más información mejor, ya que no puede ver in situ lo que va a “comprar”, para él es importante el recorrido virtual del alojamiento.

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Redacción Channel Partner

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