VMware saca soluciones para la gestión de Windows

El objetivo que persigue VMware es el de aplicaciones universales y gestión de dispositivos.

Publicado el 02 Sep 2015

VMware Identity Manager

En el marco de VMworld 2015, VMware ha anunciado las últimas novedades en soluciones de puesto de trabajo para la entrega de aplicaciones universales y gestión de dispositivos con el fin de ayudar a las organizaciones a transformar sus procesos en la empresa y obtener una experiencia más centrada en el usuario y las aplicaciones.

Se está produciendo un cambio tecnológico fundamental a medida que las organizaciones buscan adoptar y aprovechar la movilidad de las empresas”, asegura Sanjay Poonen, Director General y Vicepresidente de Soluciones Puesto de Trabajo de VMware.

Para la compañía, la era del cloud y la movilidad supone un reto para las empresas al tener que proporcionar un acceso seguro a una plantilla cada vez más móvil, a la vez que se gestiona la creciente diversidad de aplicaciones, datos y dispositivos. Estas tendencias quedaron patentes en el informe sobre la movilidad de empresas que realizó VMware (Business Mobility Report), y que demostró el avance mundial que están logrando las empresas en la transición de la era cliente-servidor a la era móvil en la nube.

Así, en VMworld 2015, VMware presentó Project A2, una muestra previa de tecnología donde se aprecia la capacidad de redefinir la gestión de Windows y que supone una estrategia que consiste en trasladar el enfoque en la gestión de terminales de punto de acceso a la gestión de aplicaciones. VMware entiende en este sentido que Windows 10 provocará un cambio radical en el sector por su enfoque en la movilidad y la nube.

Project A2 pretende acelerar la adopción de Windows 10 al eliminar el proceso de gestionar y actualizar equipos con Windows y sus aplicaciones, utilizando la gestión móvil para empresas (EMM) de AirWatch junto con la nueva tecnología de entrega de aplicaciones VMware App Volumes. El objetivo además es proveer un espacio de trabajo móvil para usuarios finales consistente que proporcione acceso a todas las aplicaciones de usuario, tales como Windows, SaaS y móviles, a cualquier dispositivo.

También VMware ha anunciado actualizaciones de VMware Identity Manager Advanced Edition y la ampliación del despliegue de aplicaciones e infraestructura de escritorio virtual (VDI) con VMware Horizon 6.2 y VMware Horizon 6.2 para Linux.

Craig Fletcher, Director Tecnológico de CH2M, ha afirmado que “las soluciones de puesto de trabajo de VMware nos permiten entregar sin problemas cualquier aplicación que necesiten nuestros usuarios finales en cualquier dispositivo, ya sea una aplicación con gran capacidad gráfica para un ingeniero de diseños de alta gama en una estación de trabajo, o una aplicación móvil para un trabajador del conocimiento para que pueda obtener información desde cualquier lugar”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados