El nuevo Dynamics CRM se integra mejor con las otras aplicaciones de productividad

La idea de Microsoft es que el usuario cambie lo menos posible de aplicación, con el fin de que no interrumpa sus tareas y baje su rendimiento

Publicado el 09 Sep 2015

Microsoft Dynamics CRM

Ya se conocen las nuevas funcionalidades que incluirá Microsoft Dynamics CRM 2016, que estará disponible en los próximos meses. La compañía dice que será “la actualización más completa realizada hasta el momento”, y entre las novedades incluye avances en inteligencia, movilidad, servicio al cliente y mejoras en productividad.

Microsoft ha mejorado la comunicación del gestor de clientes con sus aplicaciones de productividad, como e-mail, Excel y Onedrive. Asimismo, la nueva versión de Dynamics CRM incluye mejoras en analítica y datos. Dynamics CRM 2016 está diseñado para ofrecer todas las funcionalidades desde un mismo sistema, lo que elimina distracciones y aumenta el rendimiento del empleado.

Y es que, de acuerdo con el Journal of Experimental Psychology, cada vez que un usuario cambia de programa o aplicación, se reduce su productividad en un 40%. Teniendo esto en cuenta, la nueva herramienta permite a las organizaciones gestionar sus actividades con los clientes de forma centralizada, sin necesidad de cambiar o exportar a otras aplicaciones o herramientas.

Asimismo, los usuarios de Dynamics CRM 2016 podrán disponer de una experiencia de Excel mejorada con nuevas plantillas para diversas tareas, funciones y escenarios, de forma que van a poder ir cambiando de manera eficiente entre las funciones, sin necesidad de llevar a cabo exportaciones complejas, lo que les permitirá ahorrar tiempo y esfuerzo a través de un análisis sencillo y familiar incluido dentro de su experiencia CRM.

Asimismo, las organizaciones tendrán acceso a todos sus documentos con Dynamics CRM gracias a la integración con OneDrive para la Empresa y disfrutarán de nuevas funcionalidades de generación de documentos. El lanzamiento de Microsoft Dynamics CRM 2016 también incluye Delve en la aplicación. Gracias a Office Graph, Delve ayuda a los usuarios a incrementar la productividad resaltando los contenidos relevantes para cada uno —permitiendo a los equipos de ventas descubrir información que puede ayudarles en su relación con el cliente, como por ejemplo presentaciones y propuestas comerciales.

Asimismo, Dynamics CRM incluye analítica avanzada gracias a Cortana Analytics Suite, que incluye Azure Machine Learning, facilitando que los responsables de ventas puedan predecir las necesidades de sus clientes. Por su parte, para hacer más productivos a los trabajadores móviles, el sistema dará acceso a un completo conjunto de funcionalidades offline para ventas y servicios profesionales en teléfonos y tabletas y en las principales plataformas móviles (Android, iOS y Windows).

Por último, el año pasado, Microsoft lanzó ofertas promocionales para facilitar que las organizaciones obtuvieran Dynamics CRM Online, Power BI y Office 365 en una sola vez. Esta solución seguirá estando disponible para su compra con diferentes modelos de ventas y descuentos.

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Redacción Channel Partner

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