Oracle enriquece los servicios de su infraestructura cloud

La multinacional pone más fácil a los clientes el despliegue de aplicaciones en su nube

Publicado el 28 Oct 2015

Oracle OpenWorld 2015

Cristina López (San Francisco)

Thomas Kurian, responsable mundial de desarrollo de producto de Oracle, ha sido el encargado de anunciar, en el marco del OpenWorld 2015, los nuevos avances de la compañía en la pata de Infraestructura para la nube. El directivo ha dado a conocer la actualización de servicios de infraestructura de Oracle para la nube, proporcionando a las organizaciones un amplio conjunto de infraestructura elástica como servicio (IaaS) que incluye una oferta de cómputo y otra de almacenamiento para ejecutar cualquier aplicación empresarial en la “nube elástica”.

Los nuevos servicios de Oracle IaaS incluyen: Oracle Compute Cloud, Oracle Storage Cloud-Archive y File Storage, Oracle Network Cloud y Oracle Container Cloud. Todo ello permite a los clientes desplegar más rápidamente nuevas aplicaciones en la nube de Oracle. Paralelamente, Oracle también está ampliando el mercado de su nube para incluir socios certificados.

Kurian ha señalado que las empresas “buscan infraestructura flexible, probada y segura para ejecutar sus cargas de trabajo empresariales en la nube”. “Los servicios de infraestructura de Oracle ya respaldan la plataforma en la nube de Oracle y los SaaS empresariales de Oracle para algunas de las corporaciones más relevantes a nivel mundial. Ahora, con esta actualización, Oracle es capaz de ofrecer este mismo conjunto de servicios de infraestructura de Oracle en la nube –tanto de computación, como de almacenamiento y de red– al resto de sus clientes y socios”.

Seis nuevos servicios para Infraestructura de Oracle Cloud

1.-Oracle Elastic Compute Cloud: Proporciona a los clientes con dos opciones: Elastic Compute y Compute Dedicado. Elastic Compute permite a los clientes aprovechar las capacidades de cómputo elásticas para ejecutar cualquier carga de trabajo en la nube en una zona de cálculo compartida. La oferta Compute Dedicado también ofrece a los clientes la “elasticidad” pero con capacidad añadida. La Cloud Compute es segura, a nivel empresarial, totalmente configurable y proporciona capacidades de monitorización robustas. Es compatible con una gran variedad de sistemas operativos, incluyendo Linux y Windows.

2.- Oracle Storage Cloud Service- Archive Storage: Proporciona almacenamiento para aplicaciones y cargas de trabajo que requieren ser archivadas a largo plazo, con SLA predecibles para la recuperación de datos. Archive Storage actúa como un almacenamiento adecuado para el conjunto de datos a gran escala a los que se accede con poca frecuencia.

3.- Oracle Storage Cloud Service- File Storage: Proporciona el protocolo de acceso de red NFS v4 basado en archivos tanto de almacenamiento de objetos y capas de almacenamiento de Archivo en la Oracle Storage Cloud Service. El dispositivo de software on-premise actúa como una puerta de enlace de almacenamiento del centro de datos de los clientes a la nube y la imagen de la máquina optimizada permite instancias de máquinas virtuales basadas en la nube para operar con conjuntos de datos compartidos. La extensibilidad de la oferta de almacenamiento de archivos permite una fácil integración con otros Oracle y aparatos de almacenamiento de terceros.

4.- Oracle Network Cloud: Ofrece múltiples opciones de conectividad como VPN, Oracle Cloud Connect y la vinculación a la red por parte de los clientes para satisfacer sus diversas necesidades asociadas a las aplicaciones tras un enfoque de configuración de red definida por software. Proporciona alta capacidad de conectividad y alta seguridad a los centros de datos de los clientes en la nube.

5.- Oracle Container Nube: Ofrece a los clientes la capacidad de ejecutar aplicaciones dentro de contenedores Docker, que pueden ser fácilmente desplegadas en el Oracle Compute Cloud. Esto permitirá a los clientes automatizar aún más el despliegue de las aplicaciones que utilizan las tecnologías populares como Mesos y Kubernetes.

6.- Varias aplicaciones y tecnologías precertificadas: Oracle y una amplia gama de socios han certificado una serie de tecnología en la nube de Oracle que incluye un gran número de tecnologías de código abierto, tecnologías y aplicaciones de Oracle, incluyendo Oracle E-Business Suite, PeopleSoft de Oracle y JD Edwards de Oracle. Estos certificados están disponibles en un catálogo de servicios estándar para simplificar la implementación.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

A
Cristina Albarrán

Artículos relacionados