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Participe en el Barómetro del Software de Gestión en España 2018

Negocios

Por cuarto año consecutivo queremos conocer su opinión acerca de las necesidades del canal de software de gestión, una red de socios muy especializada en sectores verticales y que empieza a subir a la nube lentamente

Barómetro del canal de software de gestión
Barómetro del canal de software de gestión

CHANNEL PARTNER está preparando una nueva edición del Barómetro del canal de distribución del Software de Gestión 2018 y para ello nos gustaría solicitar su colaboración. El objetivo es conocer el estado del arte de esta red de distribución, identificar las necesidades, puntos fuertes y debilidades, y hacer una instantánea lo más fidedigna posible de un negocio que continúa en plena expansión. 

La venta de software de gestión en la nube y en formato de suscripción comienza a ganar terreno como nuevo modelo de negocio para los distribuidores que comercializan este tipo de soluciones. El cloud computing ha dejado de ser entendido como una amenaza y el SaaS o software como servicio empieza a valorarse como una opción óptima para muchos partners de canal. Esas son las principales conclusiones del Barómetro del canal de software de gestión 2017 elaborado por CHANNEL PARTNER impulsado por Wolters Kluwer y que ofrece las claves de un sector que está experimentando una importante transformación para hacer frente a los desafiós de la nube y de la transformación digital. 

La subida a la nube ha implicado un cambio de mentalidad progresivo y una transformación cultural de los partners en la que también han estado implicados los proveedores y fabricantes. La mayor parte de las empresas dedicadas a la venta de servicios y soluciones de software de gestión observaban la nube, el pago por suscripción y el negocio de software como servicio una amenaza latente que reduciría sus posibilidades de negocio, además de su rentabilidad. Hoy son pocos los que se atreven a desligar totalmente su actividad del cloud computing y de la venta por suscripción en mensualidades recurrentes.

Este canal, con un fuerte componente de especialización en diferentes sectores verticales, es consciente del impacto de la movilidad y el cloud en su negocio y espera crecer en los próximos años gracias al desarrollo de nuevas soluciones y productos ¿Quiere formar parte de la muestra de este año? Participe si quiere conocer los resultados de este estudio, que se publicará en el próximo número de Channel Partner. ¡Y gane un fin de semana en un Parador! 

LA PREGUNTA
¿Está suponiendo la ley de registro horario una oportunidad de negocio para los partners de tecnología?