DES cierra sus puertas con buenos resultados

Con su apuesta centrada en las tecnologías de la economía digital, el encuentro reunió a más de 21.000 visitantes y 300 expositores

Publicado el 25 May 2018

DES 2018

El Digital Enterprise Show (DES) ha cerrado sus puertas este jueves después de tres jornadas dedicadas a las principales tecnologías que mueven la economía digital en el mundo. Con un 17% más de visitantes, DES2018 puso el foco este año en las áreas de inteligencia artificial, blockchain, IoT, cloud o ciberseguridad, los entornos de mayor dinamismo y capacidad de negocio para los próximos ejercicios.

La Secretaria de Estado de Justicia, Carmen Sánchez-Cortés, clausuró esta tercera de DES, Digital Enterprise Show 2018, tendiendo una mano al sector privado para afrontar juntos la transformación digital. En su opinión, “la transformación digital es un desafío y una responsabilidad compartida entre el sector privado y el sector público. Los ciudadanos, los clientes y los usuarios son ya digitales; con lo cual empresas y administraciones públicas tenemos que ser también digitales”.

DES2018 ha contado con la participación de 300 firmas expositoras, entre las que destacan empresas como Accenture, Deloitte Digital, IBM, Everis, KPMG, UST-Global, Indra, SAP, Capgemini, Santander, Altran, Ferrovial, Seidor o T-Systems; que han mostrado sus últimos lanzamientos y soluciones tecnológicas a los asistentes durante estos tres días. Un apoyo al que se han unido el Ayuntamiento de Madrid, Comunidad de Madrid y el Ministerio de Justicia y el de Energía, Turismo y Agenda Digital y además de patronales y organismos nacionales como la CEPYME, ICEX o Red.es, que un año más se han volcado en convertir a Madrid en Capital Mundial de la Economía Digital.

Desde la organización, Albert Planas, director general de DES hizo un balance muy positivo de esta nueva edición. No obstante, conviene recordar que el evento ha ido perdiendo asistentes desde su primera edición cuando se benefició de la celebración conjunta de Fujitsu World Tour y Salesforce Essentials.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2