¿Sabías qué las empresas solo destinan el 40% del presupuesto de marketing a la estrategia online?

Publicado el 14 Jun 2018

Marketing digital

¿Sabías por qué hasta un 68% de los consumidores ya prefiere los canales online para realizar sus compras? ¿o que las empresas solo invierten el 40% del presupuesto de marketing a la estrategia online, pero la inversión en publicidad móvil será 30 mil millones de dólares superior a 2017?

Las empresas continúan adaptándose a la revolución digital que está cambiando los paradigmas de la comunicación en los últimos años. Muestra de ello es que todavía dedican grandes partidas de los presupuestos de marketing a llevar a cabo acciones tradicionales a través de canales offline. Hasta un 60% según un estudio realizado por la Asociación de Marketing y Evercom.

No obstante, aunque lento, el cambio se está produciendo por la obligación de una audiencia que sí ha hecho la transición de una manera más rápida. Se estima que hasta un 68% de los consumidores ya prefiere los canales online para realizar sus compras gracias al desarrollo de las plataformas de comercio electrónico, tal y como señala el un informe de la consultora Campgemini. De esta manera, se estima que las empresas, a nivel mundial, realicen en 2018 una inversión de 132.000 millones de dólares en publicidad móvil, casi 30.000 millones más que el desembolso realizado en 2017

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2