Sisteplant duplica su canal para crecer en Latinoamérica

La firma, especializada en el mercado de soluciones para el sector industrial, está compuesto por 30 empresas desarrolladoras o integradoras de soluciones TIC que están abordando proyectos en Brasil, España, México, Perú, Portugal, Brasil y Colombia

Publicado el 06 Jul 2018

Industria

La firma Sisteplant especializada en soluciones para el sector de manufacturing, facilities e infraestructuras ha duplicado el número de partners con el fin de atender los emergentes mercados de Latinoamérica. Con más de 2.000 clientes y 200.000 usuarios a nivel mundial, el número de partners de integradores de la firma ha crecido de 15 a 30 para abordar nuevos proyectos en España, México, Perú, Portugal, Brasil y Colombia.

El perfil de agentes colaboradores del programa de partners responde a empresas desarrolladoras o integradoras de soluciones TIC, de automatización o componentes industriales, que encuentran en las soluciones Manufacturing Intelligence de Sisteplant un complemento a su oferta de productos y servicios, y también la oportunidad de acceso a nuevos mercados. Desde el programa también se gestionan acuerdos con empresas tecnológicas que permiten a Sisteplant integrar soluciones IoT, realidad virtual, inteligencia artificial y otros habilitadores tecnológicos.

La compañía estableció por primera vez relaciones con socios comerciales en el año 2000, cuando inició su expansión internacional y decidió que la mejor fórmula de distribuir sus aplicaciones de gestión de planta y mantenimiento en México, Brasil y Portugal era la firma de alianzas comerciales con empresas locales.

Quince años después, tras las positivas experiencias de colaboración en el ámbito internacional, decidió impulsar la capilaridad en otros mercados, particularmente en América, y también a nivel nacional. De esa forma nació el Programa Partner en el año 2015, un programa estructurado y escalable, que cuenta con recursos adhoc, y dirigido a empresas de distinto perfil que buscan desarrollar sus capacidades en el ámbito 4.0.

Según ha señalado Gaizka Elosegi, responsable de Canal de Sisteplant, “El Programa Partner busca reforzar acuerdos tecnológicos con socios estratégicos líderes en sus respectivos sectores, que cuentan con una oferta de producto o servicio complementaria a las soluciones de Sisteplant”.

Uno de los recursos más importantes del programa es la suite Manufacturing Intelligence, la primera plataforma integral desarrollada en España que abarca todos los elementos necesarios para que las compañías se transformen en industrias 4.0 y que es fruto de una inversión del 20% de la facturación de Sisteplant en I+D+i.

El programa contempla diferentes modalidades de licenciamiento, desde la figura Allianz cuya función es prescriptora, hasta el partner solution, con responsabilidad integral tanto en la definición de la solución adecuada para el cliente final, como en la implantación. Recientemente se ha incorporado la figura de Country Manager que aúna al perfil Solution la capacidad de desarrollar su propia red de colaboradores en regiones específicas.

Para garantizar la calidad de las implantaciones realizadas a través de los partners, Sisteplant ha diseñado una hoja de ruta de formación y certificación en función de la fórmula de acuerdo que se establezca, que está integrado en el modelo de desarrollo Sisteplant Academy, así como la metodología Operations Support para dar soporte desde Sisteplant a la implantación y despliegue de los proyectos.

Una plataforma Partnership Relationship Management PRM (un CRM para gestión de las relaciones con Partners) garantiza la coordinación y transparencia entre agentes, así como el aprovechamiento de sinergias, dado que lejos de buscar fórmulas de competencia, Sisteplant fomenta la colaboración y aspira a desarrollar una Comunidad. La plataforma PRM también pone a disposición de los partners documentación, business-cases, referencias y manuales de apoyo para todas las fases de puesta en marcha de un proyecto: desde la oferta hasta la certificación de la implantación.Los partners disponen también de demos adecuadas a las necesidades de distintos sectores, a las que acceden mediante una plataforma cloud.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados