Cerberus podría hacerse con la deuda de Adveo

Tras el anuncio de la oferta de un inversor para asumir toda la deuda de la sociedad, que asciende a casi 180 millones de euros, las acciones se desplomaron un 57%

Publicado el 06 Sep 2018

Almacenes de Adveo.

El grupo Adveo, dedicado a la comercialización de material de papelería y oficina, y que en su momento se hizo con el mayorista de consumibles Adimpo, sigue pasando por turbulencias. Ayer, la antigua Unipapel registró una caída histórica en Bolsa del 57% ante la previsible reestructuración de su capital. Según el diario Cinco Días, la firma comunicó que un inversor ha hecho una oferta por la totalidad de la deuda de la sociedad, que asciende en estos momentos a casi 180 millones de euros. La deuda de Adveo está en manos de bancos como BBVA, Santander, CaixaBank, Bankia, Sabadell y Kutxabank, entidades que, por otra parte, han decidido no financiar más a esta compañía.

Según Adveo, se trata de un inversor industrial extranjero. Por otro lado, fuentes del mercado financiero aseguran que es previsible que el acuerdo se pueda firmar en breve. Además, especulan con que será una filial de Cerberus, que está dedicada al negocio papelero y de material de oficina, pero que no tiene presencia en España. También en los últimos meses se ha especulado con la posibilidad de que la alemana PBS Holding esté interesada por Adveo.

Varias fuentes calculan que la operación conllevará una quita de la deuda superior al 80% una vez que las entidades financieras han declinado seguir apoyando a Adveo. Además, esta deuda se canjearía por capital, con lo que la firma cotizada podría seguir ejerciendo su actividad, aunque con un nuevo dueño.

Adveo llegó a valer 600 millones

Adveo, según los datos de hace un par de días en la Bolsa, tiene una capitalización de 40 millones de euros y la deuda financiera es de 173 millones. Sin embargo, la compañía procedente del grupo Unipapel llegó a valer 600 millones antes de la crisis económica. “Una operación como la planteada, supondría la desaparición de la deuda financiera”, explica Adveo, “lo que resolvería de una forma definitiva el problema de endeudamiento estructural que arrastraba la compañía, y contribuiría a construir un grupo líder multicanal en Europa en el espacio de las soluciones para el entorno de trabajo”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados