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Barbara IoT integra sus soluciones con la plataforma de comunicaciones como servicio Rainbow de Alcatel Lucent Enterprise para comenzar a ofrecer soluciones IoT probadas

Barbara IoT
Barbara IoT

Los proveedores de comunicaciones comienzan a suscribir acuerdos de calado para el negocio de IoT. En esta órbita se inscribe el acuedo de Alcatel Lucent Enterprise con Barbara IoT para ofrecer mejores soluciones IoT a través de sus ofertas complementarias.

Ambas compañías han trabajado juntas para integrar completamente el software Barbara IoT y la aplicación de colaboración en tiempo real Alcatel-Lucent Rainbow. Rainbow es una solución de comunicaciones unificadas como servicio (UCaaS, Unified Communications as a Service) y una plataforma de comunicaciones como servicio (CPaaS, Communication Platfrom as a Service), basadas en la nube, que conecta personas y sistemas.

Según explica Ceferino Agüeros, vicepresidente de ventas en Barbara IoT, la integración de tecnologías como IoT e IA, ALE y Barbara IoT acercan la inteligencia al extremo, permitiendo arquitecturas edge computing en los procesos de negocio o servicio al ciudadano, que se pueden gestionar directamente desde la plataforma CPaaS Alcatel-Lucent Rainbow de ALE. Ambas tecnologías permiten que los usuarios puedan interactuar con máquinas en tiempo real de forma segura y sencilla aprovechando infraestructuras existentes sin necesidad de grandes inversiones y permitiendo una solución escalable para otras aplicaciones.”

La integración Rainbow-Barbara ya es una realidad y ha sido probada en uno de los parques fotovoltaicos de la empresa de mantenimiento y servicio de instalaciones eléctricas Esema Energía. En una primera fase, el software de Barbara permitió a la compañía recabar y monitorizar los datos de generación de energía de forma remota y segura, algo que hasta ahora, se había realizado de forma manual.

En una segunda fase, el equipo de desarrollo de Barbara IoT trabajó con ALE para permitir que los informes y las alertas energéticas se administren desde Rainbow utilizando la información recopilada en tiempo real desde los dispositivos de control de Esema, al tiempo que brindan funcionalidades de comunicaciones unificadas. De esta manera, se facilita la experiencia del usuario, reuniendo medios comunes de comunicación entre los usuarios (mensajería instantánea, mensajes grupales, etc.) con el mundo de IoT para la comunicación y la interacción con las máquinas. Además, las funciones de Rainbow permiten que estas llamadas o alertas lleguen a los operadores en diferentes dispositivos, como PC o móvil.

LA PREGUNTA
¿Está suponiendo la ley de registro horario una oportunidad de negocio para los partners de tecnología?