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EasyVista aprovecha el tirón del ITSM para volver a beneficios

Negocios

La compañía cuenta con 150 clientes y 7 partners en España, y no descarta nuevas incorporaciones a este canal

Claudia Di Renzo, responsable de EasyVista en España.
Claudia Di Renzo, responsable de EasyVista en España.

La gestión de los activos informáticos en una gran empresa o en la administración es clave para responder rápidamente a las demandas de los empleados y los usuarios. Como consecuencia, el mundo de las aplicaciones ITSM avanzará en los próximos años a un ritmo medio cercano al 10% en todo el mundo, y moverá en 2022 unos 2.800 millones de dólares.

Es un mercado donde domina con claridad Servicenow, y donde compañías como BMC o LogMeIn también tienen una porción importante. Pero donde también compiten otras marcas de nicho con buenas perspectivas, como EasyVista, una firma de matriz francesa que en 2018 volvió a dar beneficios y que a nivel mundial facturó 37,4 millones de euros, un 30% más que en el ejercicio precedente.

Claudia Di Rienzo, country manager en España, cree que la tendencia al alza continuará porque “cada día son más las empresas que no limitan el uso de plataformas como EasyVista al departamento de TI, sino que amplían su uso para también automatizar la gestión y entrega de servicios de otros departamentos, como RRHH, legal o servicios generales”. En 2018, según la directiva, EasyVista España superó su presupuesto inicial en un 40%.

La firma cuenta con 150 clientes en todo el país. “En los últimos dos años hemos ido ganando la confianza de clientes relevantes en sector público, como la Secretaria General de Administración del Estado o el Ayuntamiento de Barcelona, por mencionar algunos. En el sector privado, trabajamos con Técnicas Reunidas o el Grupo DIA. En educación contamos con clientes de la reputación de Esade, IE o la Universidad de Jaén”.

La estabilidad es clave para el canal

Las soluciones de EasyVista requieren “una alta especialización y un nivel de consultoría muy profesional”, por eso sólo las revenden en España siete partners. De todas formas, Claudia Di Renzo, que ha trabajado en empresas “muy de canal”, como Microsoft o Cisco, no descarta que se unan un par de partners a este grupo “para asegurar una mejor cobertura geográfica” y otro que se especializaría en la solución de gestión automatizada del conocimiento EV SelfHelp, una novedad en el catálogo de la compañía.

Di Renzo destaca que, por sus reducidas dimensiones y por ser una empresa de nicho, EasyVista mantiene un trato cercano y transparente con su canal, y sin “sorpresas” en el modelo de negocio. Por trayectoria profesional -Di Renzo llegó a estar incluso al frente de una empresa revendedora- sabe que la estabilidad es clave para ganarse a la distribución.

‘Easy’ en el nombre y en práctica

Claudia Di Renzo cree que lo de “easy” en el nombre de la compañía no es gratuito. Y tiene números que lo demuestran. “La ratio de administradores de la plataforma que una empresa necesita para mantener EasyVista es de 1 a 3, muy por delante de nuestros principales competidores. Además, EasyVista es prácticamente codeless (sin código) y permite que las integraciones y adaptaciones a los sistemas y procedimientos de la empresa sean mucho más rápidos”. Además, ahora la firma tiene un grupo de profesionales que trabajan para incorporar inteligencia artificial. Todo para hacer las cosas más fáciles.

LA PREGUNTA
¿Está suponiendo la ley de registro horario una oportunidad de negocio para los partners de tecnología?