Noticias

Java Challenge: un reto para los mejores desarrolladores de España

Negocios

Hasta 300 desarrolladores han participado ya en el primer Java Challenge España. Este lenguaje es requerido en hasta casi el 40% de las ofertas de trabajo TIC

Hasta mañana se celebra el primer Java Challenge España, un desafío diseñado exclusivamente para desarrolladores Java, estudiantes y profesores. Desde hace algunas semanas, los amantes de la programación Java pueden participar en línea en las pruebas clasificatorias para la final presencial por el título, que tendrá lugar el 26 de junio en Madrid.

Unos 300 desarrolladores, profesores y estudiantes han participado ya en un test diseñado por una veintena de eminencias en Java que provienen tanto del sector académico como empresarial. La prueba ha resultado ser todo un desafío: hasta el momento, sólo 1 de cada 5 participantes ha logrado puntuar. De los que sí lo han hecho y que por tanto tienen papeletas para clasificarse, el 79% es profesional del sector y el 20%, estudiante. Los competidores madrileños ocupan la mayoría de las posiciones más elevadas y es también destacable la presencia de candidatos gallegos, que representan un 19%.

Es relevante la diferencia en los puntajes que las estudiantes de IT están consiguiendo en comparación con sus homólogos masculinos: unos resultados un 46% superiores de media. Las mujeres representan el 14% del total de participantes y el 17% del total de aspirantes que de momento ha puntuado. El perfil que mejores resultados está obteniendo es el de profesor de entre 30 y 40 años.

La inscripción en el concurso es gratuita en la web creada para el desafío y está abierta a mayores de 18 años residentes en España. El concurso tiene dos partes: un concurso online y una final presencial. La primera parte se desarrolla hasta el 15 de junio en forma de concurso en línea. La competición mide los conocimientos, habilidad y velocidad de los participantes, que deben responder a todas las preguntas de tipo test que puedan en 15 minutos. La prueba contiene un máximo de 18 preguntas con 3 niveles de dificultad, así como opciones que añaden un extra de diversión y estrategia a la prueba como el uso de comodines, preguntar a participantes o pregúntale a un amigo.

Al finalizar el concurso online, se publicará la clasificación con las 50 puntuaciones más altas. La final presencial tendrá lugar en las oficinas de Ticjob, en Madrid, el 26 de junio. El ganador de la final recibirá un cheque por valor de 500 euros y los cuatro finalistas siguientes (puestos 2, 3, 4 y 5) serán premiados con un cheque por valor de 200 euros cada uno.

LA PREGUNTA
¿Está suponiendo la ley de registro horario una oportunidad de negocio para los partners de tecnología?