El español Enrique Lores es nombrado CEO mundial de HP

Su cargo de CEO y Presidente de HP será efectivo a partir del 1 de noviembre y sustituye al actual responsable, Dion Weisler, que permanecerá como integrante del consejo de administración.

Publicado el 27 Ago 2019

Enrique Lores asumirá la presidencia de HP en noviembre.

La gran noticia del verano, al menos por lo que al mercado nacional atañe, es el nombramiento de Enrique Lores, actual presidente de la division de Imaging, Printing & Solutions de HP, como el máximo ejecutivo de la compañía en sustitución de su CEO y presidente, Dion Weisler. Nombramiento que será efectivo el 1 de noviembre próximo.

“En nombre de la junta, respetamos la decisión de Dion de apoyar las necesidades de su familia”, dijo Chip Bergh, presidente de la junta directiva de HP. “Le agradecemos por liderar HP después de la separación, construir un equipo sólido y restaurar la compañía para impulsar la creación de valor para los accionistas en los últimos cuatro años”.

“Enrique Lores es un líder empresarial comprobado e inspirador y es la persona adecuada para liderar a HP en el futuro”

Bergh agregó: “Enrique Lores es un líder empresarial comprobado e inspirador y es la persona adecuada para liderar a HP en el futuro. Desde el momento de la separación, la junta ha tenido un proceso de planificación de sucesión continua y diligente que incluyó la verificación y evaluación comparativa de los candidatos internos y externos. A través de este proceso riguroso, Enrique emergió como la elección unánime de la junta como sucesor y estamos seguros de que aprovechará el progreso de la compañía y capitalizará nuevas oportunidades”.

Durante la separación de Hewlett-Packard Company en 2015, Lores fue un arquitecto clave de una de las separaciones corporativas más grandes y complejas en la historia del negocio y dirigió con éxito la Oficina de Administración de Separaciones. Jugó un papel decisivo en la transformación de la estructura de costos de HP, al tiempo que simplificó la organización y creó la capacidad de invertir en innovación para impulsar un crecimiento rentable de primera línea.

Desde 2015, Lores se ha desempeñado como Presidente del negocio de Imagen, Impresión y Soluciones de HP, que tuvo ingresos de más de 20.000 millones para el año fiscal 2018.

“Enrique Lores es una de las personas más inteligentes que conozco”

Dion Weisler, CEO saliente de HP.
Dion Weisler, CEO saliente de HP.

La decisión de Weisler de retirarse en este momento se debe a un problema de salud familiar y regresará a su hogar en Australia. Trabajará con Lores para garantizar una transición fluida y permanecerá en la compañía hasta enero de 2020. Después de esto, Weisler continuará sirviendo en la junta directiva de HP hasta la próxima reunión anual de accionistas

Weisler se unió a HP en 2012 y ha desempeñado la dirección de la compañía desde 2015.

Desde la segregación de Hewlett Packard en dos compañías, HP Inc ha añadido 7.000 millones de dólares a su facturación, generando unos 13.000 millones de dólares en cash flow.

Con relación al nombramiento de Lores, Weisler asegura que “Enrique Lores ha sido un gran socio cuyo liderazgo ha sido fundamental para establecer esta compañía para el éxito y cumplir con nuestra estrategia. Es una de las personas más inteligentes que conozco, y tengo una gran confianza en su capacidad para liderar e inspirar el próximo capítulo de la transformación y el crecimiento de HP”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados