Noticias

El precio medio de las impresoras cae en España

Negocios

Los datos de GfK de enero a agosto detectan una caída del PVP que hace descender la facturación de los fabricantes, a pesar de vender más máquinas

Mario Poveda, analista de GfK.
Mario Poveda, analista de GfK.

Esta semana, CHANNEL PARTNER organizó un desayuno para debatir sobre cómo la sostenibilidad y la legislación medioambiental están cambiando las demandas de los clientes que compran sistemas de impresión y consumibles. Al mismo fue invitado Mario Poveda, account manager de GfK, que aprovechó para dar cifras de mercado frescas.

El analista se presentó en el debate, liderado por HP y Epson, con datos de venta de enero a agosto que muestran que en general el mercado de impresoras está plano o cae ligeramente en España, sobre todo por la disminución de los precios medios. Además, sufre más el láser que la inyección.

Así, las ventas de impresoras y equipos multifunción de tinta cayeron un 2% en facturación. En láser, el descenso de la facturación por la venta de impresoras superó el 10%, mientras que en unidades cedió un 3%, lo que muestra también que el PVP medio también se ha deteriorado en este segmento.

En láser, el descenso de la facturación por la venta de impresoras superó el 10%, mientras que en unidades cedió un 3%

En el apartado de consumibles, la venta de cartuchos de tinta entre enero y agosto se contrajo un 4% en unidades y creció un tímido 1% en facturación. En tóner para láser, la caída fue más acusada aún: -2% en unidades y -6% facturación

NOTA IMPORTANTE

Esta información y muchos más detalles están disponibles, sin ningún tipo de coste, tanto para resellers como para mayoristas que quieran colaborar con GfK. Para más información, puede consultar vía e-mail a través de las siguientes direcciones: elena.toribio@gfk.com o francisco.veleda@gfk.com.

LA PREGUNTA
El crecimiento de la economía se está ralentizando. ¿Hasta qué punto lo está notando en su negocio?