Eficiencia mejorada para las grandes empresas

Fabricantes como Brother han creado equipos especialmente diseñados para empresas que requieren un parque de impresoras distribuido

Publicado el 19 Dic 2019

impresora de Brother en una oficina. Una oficina con equipamiento de Brother.

El ritmo diario de una gran compañía es frenético: reuniones imprevistas, cambios de última hora, grandes volúmenes de documentación… Evitar el caos y maximizar la productividad implica sacarle el máximo partido a cada recurso. Y aquí, contar con un parque de impresión adecuado es fundamental.

Tradicionalmente, las empresas se han apoyado en una impresión centralizada, es decir, han empleado un único dispositivo para dar respuesta a todas sus necesidades de impresión. Esta fórmula puede parecer más económica, pero a largo plazo se ha probado poco eficiente: las largas colas ante la máquina, la pérdida de documentos o depender de un solo equipo conlleva grandes costes ocultos.

La solución es muy sencilla: instalar un parque de impresoras distribuido, esto es, varias impresoras adaptadas a las distintas necesidades corporativas o departamentales. Fabricantes como Brother han creado equipos especialmente diseñados para empresas de este tipo.

Diferentes departamentos, diferentes necesidades

Una gran corporación es como un enorme sistema de engranajes: cada departamento debe funcionar de forma individual para que la empresa rinda al máximo. Como distribuidores, conocer las necesidades de impresión de todos ellos nos permitirá asesorar a nuestros clientes de manera personalizada y con una mayor precisión:

  • En el departamento financiero la mayoría de las impresiones son en blanco y negro (facturas, contratos, etc.) y se escanean documentos a menudo. Un equipo multifunción láser monocromo rápido, fiable y eficiente, como los de las series L5000 y L6000 de Brother, es la mejor opción.
  • El departamento de marketing trabaja con todo lo contrario: menos documentos y a color: materiales de promoción y comunicación en A3, documentación para eventos, borradores, etc. Lo ideal es contar con un equipo a color de tinta profesional, flexible, que admita distintos gramajes y con resultados de calidad superior. La X SERIES de Brother es una elección perfecta para estos requisitos.
Una oficina con equipamiento de Brother.
Una oficina con equipamiento de Brother.
  • El departamento de ventas necesita equipos rápidos y de fácil manejo ya que suele imprimir documentos, presentaciones con gráficos, etc. Además, cuando solo se está de paso en la oficina, sin ordenador, poder imprimir desde un equipo móvil con acceso a la nube puede ser esencial. Un equipo láser profesional a todo color, como los de las series L8000 y L9000 de Brother, resulta idóneo.
  • El departamento de servicio técnico imprime fundamentalmente documentos en blanco y negro para formaciones, manuales, esquemas de piezas, etc. Una impresora láser monocromo es la elección más inteligente. La serie L6000 de Brother cumple con todos sus requerimientos.
  • El departamento de recursos humanos maneja documentación confidencial de los empleados, currículums, nóminas, etc. La mejor opción es una impresora profesional, preferiblemente con funciones que incrementen la seguridad de los documentos impresos como las que ofrecen la serie Láser Color de Brother.

Flujos de trabajo óptimos y profesionales

Nuestros clientes deben saber que un sistema de impresión distribuida no implica tener equipos menos profesionales. Las impresoras y multifuncionales deben seguir cuidando al detalle los puntos más importantes en un entorno de trabajo como la seguridad o la fiabilidad. Más equipos, dimensionados a las necesidades reales de cada departamento, pueden suponer un menor coste total de impresión y una inversión óptima a largo plazo.

Pensando en las empresas, Brother ha desarrollado una gama de equipos profesionales adaptada a sus necesidades: productivos, eficientes, sostenibles y fabricados a partir de una tecnología premiada, son la opción perfecta para las exigencias diarias de las grandes compañías.

Más información | Brother. Diseñadas para empresas

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Redacción Channel Partner

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