Common MS e Ibermática impulsan el negocio de SAP en sanidad

Common MS e Ibermática, quieren posicionarse como partners de SAP en el mercado asistencial y sanitario.

Publicado el 11 Feb 2020

Sector sanitario

Common MS e Ibermática quieren posicionarse como partners de SAP en el mercado asistencial y sanitario. Así se desprende del acuerdo suscrito por ambas compañías para ayudar a los servicios de salud de las comunidades autónomas, prestadores de servicios asistenciales privados y mutuas, a impulsar su transformación digital.

La colaboración de Ibermática y Common MS busca mejorar los procesos de gestión de los entornos hospitalarios, tanto desde un punto de vista económico financiero, como desde un punto de vista asistencial y también clínico. Para ello, se centrarán en la implantación de la suite completa de soluciones SAP para el ámbito asistencial, junto con la puesta en marcha de las múltiples novedades que SAP está incorporando a su amplio portfolio de soluciones, tanto on premise como Cloud, incluida la mejora de la experiencia de usuario, gracias a SAP FIORI.

Tomando como referencia la plataforma SAP y su vertical asistencial, el acuerdo busca aunar la amplia experiencia de Ibermática en el ámbito sanitario con el expertise de Common MS en el vertical de SAP, para impulsar la transformación digital en el ámbito sanitario, tanto en los procesos administrativos, como asistenciales y clínicos.

La gestión asistencial de Common MS ofrece una completa funcionalidad en la gestión de pacientes ambulatorios y hospitalizados a través de la solución SAP ERP / ISH y el Expediente clínico electronico (ECH)los componentes de la solución están 100% integrados, garantizando una completa trazabilidad de la información asistencial, logística y financie.

ECH es un expediente clínico diseñado para los profesionales clínicos, médicos y enfermeras, donde pueden realizar todas las actividades asistenciales del día, para los tratamientos del paciente y la creación de su historia clínica. ECH está integrado con SAP ERP/ISH la herramienta de SAP de facturación, control logístico y gestión financiera.

En palabras de Julián Sánchez, socio director de Common MS, “con este acuerdo hemos constituido una alianza con un gran expertis y conocimiento en el mercado sanitario de nuestro país, y todo ello con el objetivo de ofrecer, no solo una plataforma completa de gestión a los sistemas de salud de las CCAA, sino una mejor experiencia sanitaria a los pacientes”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados