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Cisco permite el pago a 90 días y el aplazamiento de gran parte de la factura a 2021

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El fabricante pone sobre la mesa 2.500 millones de dólares para facilitar la financiación de operaciones al canal y a los clientes

Oficinas centrales de Cisco.
Oficinas centrales de Cisco.

Cisco también toma medidas para apuntalar el negocio del canal en tiempos de crisis sanitaria y económica. El gigante de las redes ha anunciado la puesta en marcha del Programa de Resistencia Empresarial (Business Resiliency Program). Ofrecido a través de Cisco Capital, la división financiera de la compañía, pretende ayudar a mitigar los problemas financieros resultantes de la pandemia Covid-19.

El programa, que está disponible en diversos países de todo el mundo, incluido España, ofrece 2.500 millones de dólares en financiación para que las organizaciones puedan acceder a las soluciones necesarias para mantenerse operativas y productivas, ayudando a clientes y partners a afrontar esta situación excepcional.

“Los clientes y partners de Cisco se encuentran bajo una enorme presión para mantener sus negocios conectados, y al mismo tiempo seguir siendo productivos y seguros”, destaca Chuck Robbins, presidente y CEO de Cisco. “Ya se trate de tecnología, financiación o ayuda a los más necesitados, Cisco se ha comprometido a trabajar conjuntamente para luchar contra esta pandemia en todos los frentes”.

Cisco permite el pago a 90 días y el aplazamiento de cobro a 2021

En el entorno actual, el flujo de caja es una de las principales preocupaciones de los clientes y partners de Cisco. El nuevo Programa de Resistencia Empresarial ofrecido por Cisco Capital incluye un pago inicial a 90 días y permite a un cliente aplazar el 95 por ciento del coste de un nuevo producto o solución hasta 2021, protegiendo así su negocio y su flujo de caja existente.

A partir de enero de 2021, los clientes harían un pago mensual basado en el importe total financiado y el plazo restante de la financiación. Todas las soluciones de Cisco pueden acogerse a este programa, incluyendo hardware, software y servicios, además de hasta un 5% de los servicios proporcionados por el partner, como la instalación. El programa se extiende al ecosistema de 60.000 partners de Cisco, ayudándoles a ofrecer una solución alternativa a sus clientes y acelerar sus ciclos de ventas sin afectar a su situación financiera.

Chuck Robbins, CEO de Cisco, en un evento de la compañía.
Chuck Robbins, CEO de Cisco, en un evento de la compañía.

Cisco Capital también apoya a clientes y partners a través de Cisco Refresh, el porfolio de productos remanufacturados certificados por Cisco, para ayudar con las limitaciones de presupuesto. Cisco Refresh ofrece una amplia gama de productos y descuentos y promociones añadidas para obtener productos seminuevos a precios competitivos de forma rápida y sencilla. Las soluciones de Cisco Refresh también pueden optar al Programa de Resistencia Empresarial, aplazando el 95% del coste hasta 2021.

LA PREGUNTA
¿Va a haber roturas de stock en el canal en la recta final de 2020?