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Extreme permite retrasar los pagos de clientes y partners a 2021

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Para paliar la crisis desatada por la Covid-19, el fabricante de equipos de red también ofrece financiación sin intereses y tecnología as-a-service

Sede corporativa de Extreme Networks.
Sede corporativa de Extreme Networks.

Extreme Networks ha anunciado el lanzamiento de un nuevo programa de financiación para facilitar a clientes y partners sus inversiones en tecnología y la continuidad de su negocio durante la pandemia del Covid-19. El programa, Lending Enablement & Assistance Program (LEAP), que estará vigente hasta el 30 de septiembre de 2020, ofrece una serie de facilidades y opciones flexibles de adquisición de productos y servicios de Extreme. Esta iniciativa garantiza también que los partners puedan mantener sus niveles de certificación actuales y acceder a un amplio portfolio de cursos de capacitación online gratuitos, además de otros incentivos.

Entre las opciones ofrecidas por Extreme a su canal se encuentra el aplazamiento de la primera cuota hasta 180 días. Esta opción permite diferir el primer pago de las compras realizadas, de modo que clientes y partners pueden adquirir ahora las soluciones de Extreme que necesiten y realizar el primer desembolso en 2021, lo que facilita la gestión de tesorería, una de las principales preocupaciones de las empresas en el momento actual.

También habrá financiación al 0%. Esto es compatible con la opción de aplazamiento de cuotas mencionada en el punto anterior. Asimismo, para ayudar a las empresas a gestionar sus inversiones de capital en infraestructura de red y adaptarse a un momento en el que necesitan sobre todo flexibilidad, está disponible también una opción de adquisición de tecnología en modo as-a-service“, basado en un sistema de suscripción. Este sistema de suscripción mensual permite a clientes finales actualizar e intercambiar productos Extreme adquiridos con anterioridad por nuevos productos de la cartera, simplemente avisando con 60 días de antelación.

El programa LEAP ofrece también mayor flexibilidad para que los partners conserven sus certificaciones, continúen con sus planes de formación y accedan a incentivos y rebates de ventas. Además, LEAP simplifica y facilita a los partners el mantenimiento de su estatus en el programa de canal hasta 2021. Entre estas novedades están:

·Formación de certificación gratuita: Hasta el 18 de septiembre estará a disposición de los partners un programa de formación de certificación técnica de forma gratuita y desde la nube. Cualquier partner puede acceder a la misma a través de Internet y sin coste alguno. Además, la formación en la solución ExtremeCloud IQ permite el acceso a beneficios adicionales dentro del programa de canal. Por otro lado, todos los programas de formación Specialization y Master Specialization permanecerán como tales hasta septiembre de 2020. Asimismo, los requisitos que se exigen para acceder a la certificación CWNA (Certified Wireless Network Administrator) no se exigirán hasta septiembre de 2020.

· Reducción de los objetivos de crecimiento en ventas para acceder a rebates. También se ha reducido en cinco puntos el objetivo de crecimiento en ventas necesario para acceder a los rebates del nivel Diamond (Diamond Growth Rebate), teniendo en cuenta un periodo interanual. Por tanto, aquellos partners que alcancen un crecimiento del 15% en ventas podrán optar a este rebate.

· Extensión de los requisitos y plazos en categorías de partners. Todos los requisitos de formación para mantenerse o acceder a una determinada categoría de partner se amplían hasta el 30 de junio de 2020. Los partners permanecerán en la categoría actual hasta diciembre de 2020 y la próxima revisión de partners por categorías se llevará a cabo en enero de 2021.

LA PREGUNTA
¿Va a haber roturas de stock en el canal en la recta final de 2020?