Celestino García ficha por la empresa vasca Sherpa.ai

Esta firma está especializada en desarrollos de inteligencia artificial y fue conocida hace unos años por su asistente de voz

Publicado el 29 May 2020

Celestino García.

Sherpa.ai, empresa vasca especializada en servicios de inteligencia artificial y conocida sobre todo por su asistente de voz, incorpora en su equipo a Celestino García, quien durante muchos años lideró el negocio de Samsung en España y Portugal y vivió la expansión de la telefonía móvil desde el gigante coreano. De hecho, García sigue vinculado al fabricante de los Galaxy en calidad de corporate advisor. A partir de ahora será vicepresidente de desarrollo de negocio de Sherpa.ai y dirigirá, entre otros, el enfoque y ejecución de los próximos lanzamientos de la compañía.

“Estoy muy orgulloso de formar parte de una de las empresas más prometedoras en tecnología a nivel mundial. La inteligencia artificial ya es fundamental en nuestras vidas, pero cada vez lo será aún más, y también se vislumbra como clave para el futuro desarrollo económico. Estoy convencido de que Sherpa.ai liderará una parte relevante del desarrollo de este futuro”, afirma Celestino García.

Por su parte, Xabi Uribe-Etxebarria, fundador y CEO de Sherpa.ai, afirma que la incorporación de Celestino García supone dar “un paso de gigante” para su compañía. “Celestino es uno de los directivos más destacados y con mayor experiencia en el sector, y estamos encantados de poder contar con él. Estoy seguro de que su incorporación supondrá un gran impulso para Sherpa.ai”.

En los últimos tiempos, Sherpa.ai ha llamado la atención por enrolar en sus filas a directivos de primer nivel. En julio de 2019 incorporó a Tom Gruber, cofundador y ex director de Tecnología de Siri, y en marzo de este mismo año presentó a Joanna Hoffman, la que fue artífice del éxito del Macintosh de Apple.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2