Noticias

Canon, al lado de sus partners para impulsar su digitalización

Negocios

Entrevista a Fernando Álvarez Cascos, partner channel director de Canon España

Fernando Álvarez Cascos, de Canon.
Fernando Álvarez Cascos, de Canon.

El canal es una de las líneas de negocio más estratégicas para Canon. La relación de la compañía con sus partners no solo no se ha visto afectada por la nueva situación, sino que se ha reforzado más en los últimos meses. Hablamos con Fernando Álvarez Cascos, Partner Channel Director en Canon España, sobre cómo apoya Canon a sus partners cuando más lo necesitan.

¿Cómo ha apoyado Canon a sus partners en la complicada situación que vivimos?

Han sido unos meses complicados para todos. Hemos trabajado muy intensamente para dar respuesta a todas las necesidades de nuestros partners. Una de las claves ha sido la comunicación: constante y fluida. Cuando tienes una comunicación permanente con ellos, se establece un marco de confianza que permite afrontar situaciones complicadas. Ese clima de confianza también lo traslada el Partner a sus clientes, dándoles un servicio de calidad en todo momento a pesar de las circunstancias. En Canon nos hemos adaptado sin grandes complicaciones a la nueva forma de trabajar para estar al lado de nuestros clientes y partners.

Otro eje sobre el que hemos pivotado nuestro apoyo a los partners ha sido la formación. Hemos impulsado la capacitación de los equipos comerciales de los partners mediante sesiones webinars, cursos y recursos formativos para que pudieran volver más preparados que antes de la pandemia.

"En Canon nos hemos adaptado sin grandes complicaciones a la nueva forma de trabajar para estar al lado de nuestros clientes y partners"

La digitalización ha acelerado su integración total en nuestra vida, y desde Canon hemos apostado por reforzar nuestros servicios de consultoría, formación y soporte para nuestros partners. La prioridad es ayudarles a impulsar su negocio, y su objetivo se convierte también en el nuestro propio. Por último, hemos incrementado la flexibilidad en las condiciones de financiación para que todos podamos remar unidos.

¿Cómo espera que evolucione el canal en los próximos meses?

Lo vemos como una oportunidad para relanzar la actividad de nuestros partners. Vivimos en un entorno muy cambiante en el que solo saldrán reforzadas las empresas que sepan entender dónde están las oportunidades. Estamos trabajando para que nuestro canal siga evolucionando hacia ámbitos donde pueda desarrollar todo su potencial y hacer crecer su negocio.

El reto ahora es contribuir a que nuestros partners sigan avanzando en su oferta de transformación digital, proporcionándoles no solo las mejores soluciones, sino un acompañamiento y asesoramiento permanente.

"Nuestro porfolio es tremendamente versátil y la situación actual ha hecho que nos encontremos con nuevas oportunidades"

Además, nuestro porfolio es tremendamente versátil y la situación actual ha hecho que nos encontremos con nuevas oportunidades. Algunos ejemplos son el incremento de la demanda en el ámbito de la impresión en gran formato para cartelería y señalética, en el que tanto grandes como pequeños comercios necesitan imprimir cartelería para informar a sus clientes sobre normativas COVID-19, o el incremento de la demanda de tecnologías para atender las necesidades de las personas que teletrabajan o de los niños que han tenido que trasladar el colegio a casa y convertirse en alumnos digitales.

¿El teletrabajo supone una amenaza para el negocio de los partners del canal?

En ningún caso. Es más bien una oportunidad. Las empresas y sus trabajadores necesitan dotarse de tecnología para adaptarse a esa nueva situación, además de garantizar un acceso a la información y disponer de la seguridad necesaria para gestionar sus sistemas con los empleados que están trabajando de forma deslocalizada.

A partir de ahora se van a ir implementando sistemas híbridos de trabajo en la oficina combinado con el teletrabajo. Todo este escenario es un contexto de oportunidades tanto para Canon, que dispone de un porfolio muy completo para atender esas nuevas necesidades, como para sus partners, que tienen un alto nivel de cualificación y experiencia.

¿Cuáles han sido sus novedades con respecto al canal en las últimas semanas?

Hemos ampliado la gama imageRUNNER ADVANCE DX con nuevos modelos A4, que facilitan los espacios híbridos de trabajo. Hemos lanzado el escáner imageFORMULA DR-S130, ultracompacto y de conectividad flexible a través de WiFi y USB. Además, hemos suscrito un acuerdo con Microsoft para integrar la plena compatibilidad con Universal Print, la infraestructura de impresión basada en la nube. Y ya está disponible la serie imagePRESS C10010VP para entornos de impresión de gran volumen. Todas estas novedades están en línea con la importancia que Canon da a la digitalización y su firme compromiso con sus partners.

LA PREGUNTA
¿Va a haber roturas de stock en el canal en la recta final de 2020?