Noticias

Crayon refuerza su equipo en España

Negocios

El integrador de matriz noruega ficha a Cristóbal Grandes Muñoz como nuevo director de canal

Cristóbal Grandes Muñoz, director de canal de Crayon.
Cristóbal Grandes Muñoz, director de canal de Crayon.

El integrador de soluciones tecnológicas Crayon anuncia el nombramiento de Cristóbal Grandes Muñoz como nuevo director de canal en España. El nuevo responsable de la estrategia de partners de la compañía cuenta con más de 20 años de experiencia en la gestión de equipos y procesos comerciales y colaborativos multidepartamentales.

Cristóbal Grandes Muñoz es un experimentado gestor de cuentas, especialista en ventas y comunicaciones cloud, que ha trabajado en compañías como NTT Group, donde a lo largo de los últimos cinco años ha sido director de desarrollo de negocio especializado en comunicaciones unificadas para el sur de Europa.

Anteriormente, desempeñó distintos cargos de responsabilidad liderando equipos comerciales y técnicos para la captación de nuevos clientes en  empresas como Nextel Engineering, Interoute, Colt Telecom, Vodafone y Prosegur.

Además, el nuevo director de canal de Crayon forma parte del comité de dirección de IAMCP (International Association of Microsoft Channel Partners) en España. “El canal es una pieza clave en la estrategia de negocio de Crayon. La trayectoria profesional de Cristóbal Grandes Muñoz es un valor más que se añade a nuestros esfuerzos por ayudar a los partners a afianzar sus conocimientos técnicos y de negocio para permitirles avanzar con éxito y seguridad tanto en sus procesos de transformación digital basados en la nube como en los de sus clientes directos”, indica José Manuel Marina, director general de Crayon en España.

“A medida que el mercado demanda más datos y aplicaciones, el viaje hacia la digitalización se vuelve más complejo. Es verdad que la compañía ha desarrollado plataformas y metodologías propias, como Crayon SAM-IQ y Crayon Cloud-IQ, que facilitan ese camino, pero no basta. Es necesario ayudar al canal para que adquiera más capacidades en el ámbito digital y nuevas estrategias comerciales con las que ofrecer a sus clientes soluciones personalizadas que proporcionen un verdadero valor a sus negocios”, apunta Cristóbal Grandes Muñoz.

LA PREGUNTA
¿Cuándo se producirá la recuperación de la economía y del negocio tecnológico?