Noticias

El Foro Asesores de Wolters Kluwer reúne a 2.600 profesionales de forma virtual

Negocios

El evento, una referencia en el mundo de la asesoría analiza los últimos cambios legislativos en materia fiscal y laboral

Josep Aragonés, en el Foro Asesores 2020.
Josep Aragonés, en el Foro Asesores 2020.

Esta mañana ha finalizado una nueva edición del Foro Asesores Wolters Kluwer, el evento de referencia para el despacho profesional, que este año se ha celebrado durante dos mañanas en formato online. El evento ha contado con destacados expertos que han ofrecido claves para impulsar el crecimiento de los despachos a través de la innovación y la tecnología, especialmente para ser capaces de hacer frente de forma competitiva a un mundo totalmente nuevo surgido a raíz de la crisis por la Covid-19 y sus consecuencias.

El Foro Asesores también ha analizado en profundidad las últimas novedades fiscales y laborales, especialmente las aprobadas como consecuencia de la Covid-19, como la gestión de ERTE, reducciones fiscales o la nueva ley del trabajo a distancia. El evento se dirige a profesionales de los ámbitos laboral, fiscal y contable (asesores, técnicos tributarios, economistas, consultores, etc.) y ha sido seguido por 2.600 profesionales, que han podido compartir estrategias y herramientas de crecimiento con expertos, representantes de la Administración y de Colegios Profesionales.

Josep Aragonés, managing director de Wolters Kluwer Tax & Accounting en España, abrió el Foro Asesores con una charla sobre la situación de los despachos en un entorno muy volátil e incierto, y sobre qué decisiones se deben tomar en esta realidad. Aragonés explicó que “los despachos han vivido unos momentos muy difíciles y complejos por la situación generada por la Covid-19". "Fue uno de los sectores más afectados al inicio de la pandemia por el alto volumen de gestiones para asegurar la supervivencia de sus clientes, en muchos casos pymes en situaciones muy complicadas. Desde Wolters Kluwer hemos querido contribuir con nuestras soluciones tecnológicas a hacer algo más fácil este camino, pero también acompañándolos con toda la información sobre novedades normativas que cambiaba continuamente”.

Por su parte, Tomàs Font, general manager de Wolters Kluwer Tax & Accounting en España, animó a los despachos profesionales a revisar su modelo de negocio e implantar un modelo colaborativo en un entorno cloud para mejorar y hacer más eficiente y ágil la relación con sus clientes. “La Covid-19 ha puesto de manifiesto que la transformación del despacho y la empresa pasa por el cloud para poder ser competitivos ante cualquier situación”, afirmó Font tomando como ejemplo a3innuva, la suite de soluciones online de Wolters Kluwer que ofrece un entorno de trabajo colaborativo al despacho profesional y la empresa. Esta suite, que nació con la solución contable a3innuva | Contabilidad, ha ido evolucionando y creciendo y en breve incorporará la gestión laboral con la solución a3innuva | Nómina y la facturación con a3innuva | Facturación.

Tomàs Font, en el Foro Asesores 2020.
Tomàs Font, en el Foro Asesores 2020.

El modelo colaborativo ha sido, según Font, uno de los “ejes básicos” de los despachos profesionales que, en los últimos meses, a pesar de la pandemia, han logrado hacer crecer sus negocios. La diversificación de clientes, la productividad y la resiliencia han sido las demás palancas de crecimiento de un sector que, ha dicho, “tiene una oportunidad enorme para ayudar a las empresas si, más allá de las obligaciones legales, redefine su portfolio de servicios y los orienta al asesoramiento estratégico”.

El Foro Asesores ha constado de una parte de contexto empresarial y económico, en la que se han analizado las nuevas posibilidades en un entorno cambiante y de incertidumbre como el actual, y una segunda parte que ha tratado en profundidad las novedades laborales y fiscales de la mano de especialistas en la materia.

Foro de economistas, tecnológos y abogados

En la primera parte participaron expertos de ámbitos diferentes para ofrecer diversas pautas y caminos a seguir: Carlos Grau, CEO de Mobile World Capital Barcelona, sobre el crecimiento de las plataformas de trabajo y el modo en que transformarán los despachos profesionales; Oriol López, asesor de profesionales y empresarios, sobre cómo tienen que ser los despachos proactivos; Isabel Lozano, socia de Deloitte, acerca de las oportunidades de negocio que se abren a los despachos adaptándose a la coyuntura actual; el economista Fernando Trías de Bes, sobre la innovación en los nuevos modelos de negocio; Rufino de la Rosa, socio fiscal de EY Abogados, sobre cómo la tecnología puede ayudar al crecimiento de los despachos; y Sergio Ruiz, CEO de Ivnosys, acerca del valor de la firma y el certificado digital como oportunidad de negocio.

Cada jornada ha constado de una sesión más técnica en las que expertos en el ámbito laboral y fiscal han explicado las novedades en estas temáticas, con especial interés en la gestión de ERTE y la nueva Ley sobre el trabajo a distancia. En el ámbito laboral, han participado Ricardo Gabaldón, presidente del Consejo General de Graduados Sociales, y María Ángeles García, graduada social, abogada y presidenta de AGAXEN, y en la parte fiscal han sido Valentí Pich, presidente del Consejo General de Economistas, y Agustín Fernández, presidente del Registro de Economistas Asesores Fiscales (REAF), los que han dado más detalles sobre las recientes medidas tomadas por la Administración en este sentido.

LA PREGUNTA
¿En qué medida se beneficiará, como partner de tecnología, de los fondos europeos?

Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios con fines analíticos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación y para incorporar funcionalidades de redes sociales. Puedes obtener más información sobre cookies en nuestra Política de Cookies. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar” o configurarlas pulsando el botón “Configurar”.

x

Panel de gestión de cookies

✓ Permitir todas las cookies
✗ Denegar todas las cookies
Estas cookies son necesarias para que el sitio web funcione y no se pueden desactivar en nuestros sistemas. Usualmente están configuradas para responder a acciones hechas por usted para recibir servicios, tales como ajustar sus preferencias de privacidad, iniciar sesión en el sitio, o llenar formularios. Usted puede configurar su navegador para bloquear o alertar la presencia de estas cookies, pero algunas partes del sitio web no funcionarán. Estas cookies no guardan ninguna información personal identificable.

Cookies técnicas

✓ Permitir
✗ Denegar
Las cookies estadísticas nos permiten contar las visitas y fuentes de circulación para poder medir y mejorar el desempeño de nuestro sitio. Nos ayudan a saber qué páginas son las más o menos populares, y ver cuántas personas visitan el sitio.

Google Analytics

Ver sitio oficial
✓ Permitir
✗ Denegar
Estas cookies permiten que el sitio ofrezca una mejor funcionalidad y personalización. Pueden ser establecidas por nosotros o por terceras partes cuyos servicios hemos agregado a nuestras páginas. Si no permites estas cookies algunos de nuestros servicios no funcionarán correctamente.
✓ Permitir
✗ Denegar
Estas cookies pueden ser añadidas a nuestro sitio por nuestros socios de publicidad/medios sociales. No almacenan directamente información personal, sino que se basan en la identificación única de tu navegador y dispositivo de Internet para ofrecerle compartir contenido en los medios sociales o para mostrarte contenido o anuncios relevantes en nuestro sitio web u otras plataformas.
✓ Permitir
✗ Denegar
✓ Permitir
✗ Denegar